nuevodiario.es
Fallece en mitad de la etapa el participante español de la ‘Titan Desert’

Fallece en mitad de la etapa el participante español de la ‘Titan Desert’

martes 30 de abril de 2019, 10:54h
Se trata del español de 46 años Fernando Civera. Ha fallecido durante la carrera de mountain bike ‘Titan Desert’. El helicóptero medicalizado lo ha encontrado en el kilómetro 55 de la etapa de hoy y los servicios médicos no han podido hacer nada por salvarle la vida.
Fallece en mitad de la etapa el participante español de la ‘Titan Desert’
“La organización de la Garmin Titan Desert lamenta comunicar el fallecimiento de Fernando Civera. La organización ha recibido una alerta y se ha activado el protocolo de rescate.
Por lo que parece falleció por un paro cardíaco en una "zona complicada de dunas, fuera de la zona habitual marcada por los aparatos de navegación", en el kilómetro 55 de la segunda etapa, que se disputó entre Merzouga y Ouzina, de 105 kilómetros.
El helicóptero medicalizado lo ha encontrado en elkilómetro 55 de la etapa de hoy y los servicios médicos no han podido hacer nada por salvarle la vida.

La organización anunció la noticia a los participantes en la habitual reunión que se celebra todos los días antes de la cena para preparar la etapa del día siguiente.

Juan Porcar, director ejecutivo de la Titan Desert, explicó los pormenores del suceso nada más anunciar la triste noticia.

"Es un palo enorme, de esos que nunca te esperas en el deporte, por mucho que sepamos que en estas pruebas hay riesgos de este tipo. En 14 años nunca había sucedido nada semejante.

La organización de la Garmin Titan Desert lamenta la pérdida y expresa a la familia y amigos su más sentido pésame”, han escrito en un comunicado en su página web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios