nuevodiario.es
LAS ELECCIONES ANTICIPADAS: UNA CONSECUENCIA NATURAL.
Ampliar

LAS ELECCIONES ANTICIPADAS: UNA CONSECUENCIA NATURAL.

lunes 18 de febrero de 2019, 14:16h
Y tan natural, como la vida misma. Aunque los Presidentes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera hayan expresado “Sus satisfacciones y presumiendo de sus meritos propios, que han impuesto la convocatoria anticipada de las elecciones generales”.

Pero a esa verdad a medias, le ha faltado decir que: Ha sido el rechazo, “Sus rechazos, junto a los independentistas a los Presupuestos, y la anunciada voluntad de bloquear toda la acción del Gobierno, en una innegable y perversa actuación”, lo que ha llevado a Pedro Sánchez a dar la palabra al pueblo, convocando las elecciones generales para el día 28 de abril.

Una decisión que constitucionalmente era posible y que las circunstancias actuales lo hacían una necesidad, que ha venido a confirmar la talla de la honestidad y valentía política de Pedro Sánchez que le han llevado al indiscutible acierto de convocarlas para el 28 de abril, a falta del Presupuesto más social de nuestra historia democrática, que los partidos de la derecha y los independentistas han rechazado en el Congreso de los Diputados.

A mí, no me ha extrañado las manifestaciones de esos individuos, porque cada vez que abren la boca – tanto uno como el otro – demuestran en una alocada carrera, por ver quién demuestra ser más de derechas, “que lo son”. Y que en esa carrera, vamos a ver como se manifiestan los intereses personales de cada uno, no van a faltar las razones para que todos los españoles podamos constatar que ambos “Jovenzuelos” Casado y Rivera son tan de derechas como ese que va a ser pronto exhumado, y enterrado en paradero desconocido hasta hoy.

Pero esas elecciones – en mi opinión – ya las han empezado muy mal las derechas, y no solo por las mentiras de las que la realidad se ha encargado de demostrar, tales como “Asegurar que Pedro Sánchez había aceptado las aspiraciones del Govern de Cataluña”, sino porque continúan mintiendo cuando Casado afirma que en las elecciones de va a decidir si “Se pacta con Torra ó se apuesta por la aplicación del 155”, es una burda falsedad.

Porque en las elecciones del 28 de abril, lo que vamos a decidir todos los españoles es que: “España y con que gobierno la queremos”. Y sin ningún lugar a dudas, entre las derechas PP, CS y Vox que pretenden repetir los resultados de Andalucia, y los ocho meses del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y las actuaciones llevadas a cabo, las diferencias son bien extremas, y fáciles de distinguir.

Mientras que el Gobierno filo-fascista de la Junta de Andalucia, PP, Cs y Vox, recortan 1000 plazas de maestros para este año, - entre otras – como la bajada de las retribuciones a los médicos al eliminar la dedicación exclusiva de los mismos - y eso solo a los pocos días que acaba de empezar-. El gobierno de Pedro Sanchez ha tomado medidas durante ocho meses, que Mariano Rajoy y su Gobierno habían ignorado en sus años de Gobierno, y que han beneficiado a todos los españoles, y que ha presentado unos Presupuestos con indiscutibles mejoras economicas y sociales para los españoles.

Y esa es la opción por la que habrá que optar el 28 de abril. La continuidad de un Gobierno socialista en nuestro país. Y para eso desde ya, hay que empezar a explicar lo que realmente nos jugamos el 28 de abril. Que no es otra cosa, ni más ni menos que: O los españoles votamos en cada pueblo y Comunidad, las candidaturas del PSOE, o de lo contrario van a ser las derechas PP, Cs y VOX las que se impondrían con las mentiras, y sin ninguna medida que nos beneficie a los españoles.

Y pretender lo que ya están negociando, un pacto similar al de Andalucia, supondría lleva a España a un periodo de más recortes de derechos y libertades que nos llevaría a volver a sufrir “La dictadura moderna de un Gobierno neo-franquista del PP, Cs, y VOX, una vergüenza después de 40 años de dictadura franquista”. Que los españoles no debemos decidir con nuestro voto el 28 de abril.

Otra respuesta a la decisión de convocar las elecciones, que merecen nuestra atención y la crítica oportuna, ha sido las declaraciones desde el Govern, de Torra y Elsa Artadi, que sin ningún recato, y sin ninguna “partícula de vergüenza”, han continuado con sus cuentos: “Porque acusar de falta de valentía a Pedro Sanchez por convocar elecciones, en lugar del dialogo” merecen un Oscar especial por la hipocresía de quienes siguen reclamando “la autodeterminación, la libertad de los que están siendo juzgados, la independencia y la República”, y siguen con sus trece, sembrando la fractura en la sociedad catalana, y asegurando la mierda al Gobierno de Pedro Sanchez.

También pues, para Cataluña y todos los catalanes, las elecciones del 28 de abril, deben de ser una buena ocasión para decidir con su voto, que la presencia en el Congreso de los Diputados de los partidos independentistas PDeCAT, ERC y la CUP no tengan la posibilidad de ocupar ningún escaño en el Congreso de los Diputados. Porque, no parece coherente el estar en contra del Estado Democrático de Derecho que tenemos en España y estar presente en la alta institución. Además que por el hecho de rechazar los Presupuestos que daban indudables mejoras economicas y sociales a Cataluña, no merecen que dese el sentido común de los catalanes se les vaya a votar el 28 de abril.

Concluyendo estas reflexiones, lo quiero hacer destacando las tareas inmediatas que tenemos los afiliados y simpatizantes del PSOE, desde ¡Ya!.

Dicha tarea, es la que en nuestro pueblos, con nuestros vecinos y amigos, en las fábricas y talleres donde trabajamos; en las Facultades donde estudiamos, en los sindicatos y asociaciones democráticas de vecinos, de padres de alumnos y culturales, en todos los lugares de nuestros 504,000 kilómetros de país, tenemos que desplegar todos nuestros esfuerzos, para explicar lo que el Gobierno de Pedro Sanchez ha hecho en los ocho meses de Gobierno, y la necesidad de que en las urnas, las candidatura del PSOE obtenga las mayorias que le permitan gobernar para todos los españoles y pueda continuar con la derogación de leyes como las de “La Reforma Laboral de Mariano Rajoy”, así como “La defensa y sostenibilidad del Sistema de Pensiones y del incremento de las mismas según el IPC”, que entre otras han sido bloqueadas por el rechazo de los Presupuestos.

Y a quien los ha rechazado, ni agua, ni votar una sola papeleta de las candidaturas del PP, Ciudadanos, VOX, y en Cataluña tampoco al PDeCAT, ERC y CUP.

Bueno termino por hoy estas reflexiones, con la esperanza y el convencimiento absoluto de que las derechas del PP, Ciudadanos y VOX : ¡NO PASARAN!.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios