Los arquitectos Jesús Ramos Santos y Valentín Martín ganadores del primer premio Empresa REhabilitadora
Ampliar
Los arquitectos Jesús Ramos Santos y Valentín Martín ganadores del primer premio Empresa REhabilitadora
Ampliar

Los arquitectos Jesús Ramos Santos y Valentín Martín ganadores del primer premio Empresa REhabilitadora

lunes 08 de octubre de 2018, 11:33h

El estudio de arquitectura placentino consigue alzarse con el primer premio de Dirección y Ejecución de Obra de Rehabilitación,-Restauración , Conservación CLÚSTER DE CONSTRUCCIÓN Y AFINES DE EXTREMADURA, convocado por la Fundación Pymecon, dentro del Proyecto de Dinamización del Clúster de la Construcción. Con tal fin se ha buscado reconocer el trabajo de empresas relaccionadas con construcción que, entre sus tareas, tengan como objetivo la rehabilitación.

Este premio de gran prestigio y muy disputado reconoce la labor de las empresas que se dedican a la rehabilitación, en Extremadura, las provincias limítrofes y Portugal y en este caso la de los arquitectos que han llevado a cabo la obra galardonada.

El trabajo ganador se trata de un edifico de la decada de los 70 situado dentro del recinto amurallado de la ciudad de Plasencia y cuya mayor deficultad estaba en la limpieza de la fachada y eliminacion de los elementos degradantes como cableado, antenas o equipos de aire acondicionado, cuya estética resultaba poco acorde con una ciudad monumental que busca construcciones más homogéneas con el entorno.

Del trabajo realizado por los arquitectos Jesús Ramos Santos y Valentín Martín cabe destacar la esquisitez llevada a cabo con la intervención respetando la configuración inicial del edificio, dándole a este un aspecto, aunque sencillo, renovado y perfectamente integrado en el entorno. Ello ha sido posible gracias al uso de nuevos e innovadores materiales, tecnológicos y a la vez de gran capacidad energética, dotando así al edificio de un doble acristalamiento de mayor aislamiento térmico y alto poder emisivo.

La rehabilitación llevada a cabo en la calle Pedro Lorenzo es muestra del buen hacer de estos dos jóvenes proyectictas de amplia esperiencia cuya labor ha sido reconocida por Juan Vergel, Consejero de Política Social de la Junta de Extremadura, por el alcalde de Plasencia Fernando Pizarro, por el Decano del Colegio de Arquitectos de Extremadura, Juan Antonio Ortiz Orueta, así como por un gran número de profesionales y personas relaccionadas con la construción que han visitado la obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los arquitectos Jesús Ramos Santos y Valentín Martín ganadores del primer premio Empresa REhabilitadora

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    172 | Virginia - 08/10/2018 @ 16:47:40 (GMT)
    Enhorabuena, os deseo que pronto veamos todos el reconocimiento de vuestro gran trabajo. El primer paso ya está. Seguir así.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.