Jorge López Vallecillos presenta su novela ' Déjame, que lo estoy haciendo'
Jorge López Vallecillos presenta su novela ' Déjame, que lo estoy haciendo'

Jorge López Vallecillos presenta su novela " Déjame, que lo estoy haciendo"

martes 24 de abril de 2018, 20:16h
Tendrá lugar en la localidad nijareña de San José, el día 30 de abril a las 7 de la tarde en el Salón de Actos Municipal.

Se trata de un relato autobiográfico en el que el autor relata como, con determinación, humor, decisiones a veces poco convencionales se afronta que se es portador del VIH.

La experiencia que ahora plasma en un libro tuvo lugar a finales de los 80. En las páginas de este libro Jorge López Vallecillos habla de su " pelea con el virus, con un entorno poco comprensivo y como era él entonces" analiza la falta de información y las soluciones que encontró. Así mismo explica como a lo largo de los años siguientes el apoyo de familia y amigos y, muy especialmente, el de algunos médicos y enfermeras empeñados en hacer la vida posible y mucho más fácil, le llevaron a emprender caminos que no me imaginaba, como este de la escritura.

"Con Déjame, que lo estoy haciendo, espero contribuir a una mayor y mejor comprensión de la enfermedad, que sigue tan presente a pesar de los años y las campañas informativas. Y seguramente siga causando estupor en el entorno cercano de los afectados. Quizá por eso, lecturas como esta resulten además útiles".

Nota : Jorge López Vallecillos nació en Guadix en 1961. Ha trabajado desde joven en sus proyectos de artesanía y en el negocio familiar de muebles, con el paso de los años, montó bares de noche, entre los ochenta y principios de los noventa. Ahora, hace más de treinta años que se dedica a la decoración de interiores y a la venta de muebles importados de la India. En la actualidad vive entre Guadix y El pozo de los Frailes, en el Cabo de Gata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios