Chris Froome, do-pa-do
Ampliar

Chris Froome, do-pa-do

miércoles 13 de diciembre de 2017, 09:33h

La UCI detecta una anomalía en un test realizado al ciclista durante la Vuelta 2017, en la que da positivo por dopaje en La Vuelta a España 2017

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha dado a conocer, a través de un comunicado publicado a primera hora de este miércoles, que el ciclista británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y vencedor de la última edición de la Vuelta a España, podría perder su última victoria en la vuelta española tras dar positivo por el broncodilatador salbutamol, comercializado entre otros por el nombre de Ventolin.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) estipula que la presencia en la orina de una cantidad de salbutamol superior a 1.000 ng/ml o formoterol en exceso de 40 ng/nl se considera un resultado analítico adverso (AAF) a menos que el atleta pruebe, a través de un estudio farmacocinético controlado, que el resultado anormal fue consecuencia de una dosis terapéutica.

Según el artículo 7.9.1. de las Reglas Antidopaje de la UCI, la presencia de Salbutamol no da como resultado la imposición de la suspensión obligatoria contra el corredor. Por lo tanto, se desconoce si este positivo acarreará una suspensión obligatoria contra Froome. Además, la UCI ha explicado que "no hará más comentarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.