nuevodiario.es
Incendio forestal en Yeste.
Ampliar

Incendio forestal en Yeste.

lunes 31 de julio de 2017, 17:29h
Incendio forestal en Yeste.
Mas de 3200 hectareas calcinadas.
Incendio forestal en Yeste.

El incendio forestal declarado el jueves pasado en Yeste, en Albacete, sigue avanzando sin control después de haber calcinado 3.200 hectáreas y todavía llevará unos días controlar el fuego que ha obligado al desalojo de siete pedanías de la zona, según ha avanzado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Roral de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

En estos momentos, están trabajando en las labores de extinción unas 400 personas y 66 medios, de ellos 25 aéreos, una cifra que Martínez Arroyo ha calificado como "muy alta".

Los alli responsables de la situación afirman que son más optimistas que ayer, siendo conscientes de que es un incendio muy difícil, que todavía no está controlado y que van a tardar unos días en controlar. Además se ha destacadao que se ha podido contener el fuego que avanzaba en dirección al Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima y no se ha quemado "ni una hectárea más" de las que se quemaron el primer día en el Parque Natural, "gracias al esfuerzo de todo el personal Infocam para que no siga el fuego allí". Se trata de 700 hectáreas quemadas de las 19.000 que tiene el Parque Natural.

La dirección técnica del incendio que está afectando a Yeste (Albacete), en la Sierra del Segura, ha solicitado el desalojo de siete pedanías y aldeas de la zona como medida de precaución ante la evolución del fuego, que sigue sin estar controlado y ha quemado ya más de 2.500 hectáreas.

Los habitantes de Morepeche, Los Ignacios y Tejeruela han sido trasladados hasta Yeste, mientras que los de Cañada-Morote, Casas de Francisco, Casas del Collado y El Pardal, están siendo alojados en Molinicos, según ha informado la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

En ambos casos, los ayuntamientos, así como los miembros de Cruz Roja, Protección Civil y personal civil de manera voluntaria, se están volcando para que puedan acomodarse en las mejores condiciones hasta que la situación propicie el regreso a sus hogares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios