José Mourinho paga el dinero que hacienda le reclamaba.

José Mourinho paga el dinero que hacienda le reclamaba.

Se le acusa de defraudar 3,3M€ durante su etapa como técnico del Real Madrid.

A José Mourinho se le esperaba con interés en los Juzgados de Pozuelo para declarar como investigado en un presunto fraude a Hacienda por importe de 3,3 millones de euros.

El técnico del Manchester United se ha negado a responder a las preguntas de la Fiscalía, y sólo ha respondido a las preguntas de su abogado, José Antonio Choclán, abogado también de Cristiano Ronaldo, encausado por otro presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, que no entiende como casi todos los representados de Jorge Mendes han sido denunciados por la Fiscalía.

Como saben el propio Mendes está encausado en el proceso contra Cristiano donde la Fiscalía le acusa de ser 'cooperador necesario' en la red offshore creada al objeto de no cumplir con la Agencia Tributaria.

La estancia de Mourinho en los juzgados ha sido breve. Según nel técnico portugues: " no ha discutido y ha pagado los 3,3 millones de euros que tienen como procedencia los derechos de imagen que cobró el exentrenador del Real Madrid.

No obstante su abogado, ha presentado recurso por cosa juzgada porque Hacienda firmó ya un acta de conformidad con Mourinho e ingresó dos millones más una multa por el 75% de la cantidad reclamada.

"Me marché de España en 2013 con la información y con la convicción de que mi situación tributaria estaba perfectamente legal. Un par de años más tarde he sido informado de que se ha abierto una investigación y me han dicho que para regularizar mi situación yo tenía que pagar una cantidad" ha dicho sin nespecificar el importe ante los medios de comunicación a su salida de los juzgados.

"Yo no he contestado, no he discutido, he pagado, he firmado con el Estado las actas de conformidad y de que todo estaba definitivamente cerrado. Por eso he estado aquí cinco minutos para decir exactamente a su excelencia el juez lo que os estoy diciendo a vosotros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.