nuevodiario.es
Cinco sucesos paranormales

Cinco sucesos paranormales

lunes 30 de octubre de 2017, 18:26h
Historias inesplicables que creerlas o no está en tí.

En Halloween hay quien se disfraza para pasar un buen rato con los amigos. Otros prefieren ir al cine a ver una de miedo. Pero si de verdad te crees muy valiente, lo suyo es ir a pasar la noche más terrorífica del año a una de las casas encantadas que hay repartidas por la geografía española. Las hay de todo tipo: con fantasmas, lugares donde se cometieron crímenes atroces, antiguos hospitales mentales en los que permanecen atrapadas almas torturadas o casas paredes en las que se dibujan extrañas apariciones…

1.- La casa de las Siete Chimeneas (Madrid)
Este edificio ubicado en el número 1 de la Plaza del Rey fue el nido de amor del capitán Zapata y de su esposa Elena. Pero la felicidad de su matrimonio duró poco: el soldado falleció en la guerra de Flandes. Su esposa apareció poco después muerta en su dormitorio. Jamás se aclararon las causas de su fallecimiento. Tampoco ayudó demasiado el hecho de que el cadáver desapareciera sin dejar rastro. Desde entonces, se dice que el fantasma de una mujer camina entre las siete chimeneas que coronan el tejado del palacete.

Creative commons
Creative commons

2.- Hospital del Tórax (Terrasa)
En este antiguo hospital de Terrasa especializado en pacientes con enfermedades respiratorias muy graves fue durante muchos años el centro médico con el índice de suicidios más elevado de todo el país. Se dice que los enfermos se arrojaban desde la novena planta al jardín, apodado la Jungla. La lenta y dolorosa muerte de los enfermos provocaba una psicosis general que en muchos casos acababa en suicidio.

Creative commons
Creative commons

3.- El Cortijo Jurado (Málaga)
De esta mansión del barrio de Campanillas, se cuentan historias aterradoras. La familia Heredia, procedente de la alta burguesía, era propietaria del cortijo, y sospechosa de la desaparición de niñas sobre las cuales presuntamente se practicaban ritos satánicos. Mucha gente afirma haber oído psicofonías, y otros aseguran haber visto figuras humanas en la ventana. Algunas versiones sostienen que hay instrumentos de tortura en el sótano y que las víctimas están enterradas bajo el cortijo.

Creative commons
Creative commons

4.- Sanatorio del Santo Ángel de la Guarda en Navacerrada (Madrid)
Construido en 1941 tratar algunas de las graves enfermedades que estaban asolando a la población civil; como la tuberculosis, la lepra, la polio, la fibrosis y el cáncer de pulmón. Con el tiempo fue reconvertido en hospital psiquiátrico hasta que en 1995 cerró definitivamente sus puertas. Hasta hace no mucho era posible entrar dentro y encontrar las fichas y objetos personales de los antiguos pacientes. Quienes han estado allí hablan de misteriosas presencias en los pasillos, aparatos eléctricos que dejan de funcionar sin motivo y puertas que se cierran violentamente. También mucha gente afirma haber visto luces en la inmensidad de las plantas como linternas paseándose.

Creative commons
Creative commons

5.- El misterio de Ochate (Burgos)
En este enigma, no es sólo una casa sino la localidad entera de Ochate en la que suceden misterios paranormales. Este pueblo abandonado y deshabitado desde mediados del siglo XIX, sufrió diferentes epidemias que diezmaron a la población. En 1981 incluso se atisbó la presencia de un ovni.

Creative commons
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios