Francesco Arcuri ha sido denunciado por Juana Rivas y su hijo mayor, Gabriel, por varios delitos, entre ellos intimidación o violencia para influir a un testigo en un procedimiento judicial, amenazas, coacciones y violencia de género, según la denuncia .
Esta situación se ha producido tras el viaje de Daniel, el hijo menor de 10 años, a Granada para pasar las vacaciones de Navidad con su madre, cumpliendo así una decisión de la Justicia italiana, tal como señala la defensa de Rivas.
Aránguez Abogados solicita en su escrito "una orden de protección en favor de Juana Rivas y sus dos hijos, Gabriel y Daniel, especialmente y con carácter previo, como medida cautelar provisionalísima a la suspensión de la guarda custodia para Arcuri -exmarido de Rivas y padre de los dos chicos- y su ejercicio en exclusiva en favor de Rivas".
La denuncia se presenta tras la llegada a Granada del hijo menor de Juana Rivas, quien vino a pasar las vacaciones de Navidad "en cumplimiento de una reciente decisión de la Corte de Apelación de Cagliari (Italia)". Luego de este acontecimiento, Rivas y su hijo mayor han decidido interponer una denuncia contra Francesco Arcuri debido a "nuevos hechos que han sucedido en los últimos días".
Por un lado, se han recibido "mensajes intimidatorios". Según los abogados, "en concreto, en el primero de ellos el señor Arcuri comunica a Juana Rivas que está 'en España, en Granada y alrededores'", lo cual consideran "extraño". Se cuestionan: "Ayer domingo entregó a su hijo en el aeropuerto de Milán al servicio de acompañamiento de menores de la aerolínea Iberia. ¿Si él también iba a viajar a Granada por qué no acompañó a su hijo de 10 años?".
Además, señalan que "teniendo en cuenta las pésimas relaciones entre ambos, no se comprende por qué Arcuri indica a Rivas el lugar en el que pasa la Navidad". Finalmente, enfatizan la razón detrás del viaje a España y Granada "cuando no tiene familiares ni arraigo".