Casi tres millones de euros sin justificar, esto es lo que ha encontrado la Guardia Civil en las cuentas bancarias de Ana Paula Rufas, la esposa de José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Se han detectado ingresos que ascienden a 2.826.543,27 € en las cuentas bancarias de Ana Paula Rufas López y de las empresas NILSAD SCP y DASNIL 95 SL, las dos compañías en las que Negreira tiene participación.
Según los investigadores no se puede descartar que una parte de los ingresos totales sean atribuibles al período en estudio que vaq del año 2003 al 2018, dinero que podría haber sido depositado en alguna de las cuentas a nombre de la esposa del ex arbitro.
La cuestión es que el orige del dinero no ha podido ser verificado por lo que según la Guardia Civil se hace necesario profundizar en la investigación para poder distinguir los apuntes bancarios duplicados, dado el gran número de imposiciones y disposiciones en productos a plazo fijo encontradas.
No solo recibió dinero del Barcelona la esposa de Negreira, sino que además llevó a cabo negocios con el CTA, incluyendo el suministro de material de oficina como estuches, bolígrafos metálicos, carpetas, llaveros bañados en oro, relojes, pins y objetos con logotipos grabados o marcados a láser.
Estos servicios de suministro fueron gestionados a través de la empresa DASNIL 95 SL.
No se ha demostrado que los pagos realizados por el Fútbol Club Barcelona correspondieran a informes arbitrales y asesoramiento deportivo, como ha afirmado el presidente del club azulgrana, Joan Laporta.