nuevodiario.es
Escándalo en el fútbol español: Ex presidente de la RFEF acusado de contratos ilegales

Escándalo en el fútbol español: Ex presidente de la RFEF acusado de contratos ilegales

viernes 22 de marzo de 2024, 08:26h
El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, se defiende de las acusaciones de contratos ilegales y se muestra sorprendido por la investigación en curso. La RFEF y el domicilio de Rubiales han sido registrados y hay siete personas detenidas hasta el momento. Rubiales planea regresar a España el 6 de abril para colaborar con la justicia.

Desde República Dominicana, donde se encuentra actualmente, Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, ha salido en su defensa frente a las acusaciones de supuestos contratos ilegales realizados durante su mandato. En declaraciones, Rubiales ha afirmado: "Jamás he cometido ninguna irregularidad" y se muestra "sorprendido" por el desarrollo de la investigación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Este miércoles, tanto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como el domicilio de Rubiales en Granada han sido registrados en relación con esta investigación sobre presuntos contratos irregulares en los últimos cinco años. Según informa TVE, hasta el momento hay siete personas detenidas (cinco en Madrid y dos en Granada) y otras cinco están siendo investigadas.

Tomás González Cueto, asesor jurídico del ex presidente de la RFEF Luis Rubiales y considerado uno de sus hombres de confianza, es uno de los tres ya detenidos, según informó la agencia EFE. Además, Pedro González Segura y José Javier Giménez, directores de los Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos respectivamente, también se encuentran entre los detenidos.

"A plena y total disposición" del Juzgado se muestra Rubiales, quien hubiera sido detenido este miércoles de haberse encontrado en España.

"El próximo 6 de abril, Rubiales tiene un billete a su nombre para regresar, según ha informado su abogada a la Fiscalía. Sin embargo, TVE ha podido saber que el expresidente podría regresar antes de esa fecha si se considera necesario y si se le requiere para ello."

Mediante un mensaje de whatsapp a Europa Press, Rubiales confirmó que había pedido al juzgado adelantar su vuelta para cuando se lo pidieran.

Con la intención de colaborar con la Justicia, Rubiales tiene planeado regresar a Madrid el 6 de abril en un vuelo que aterrizará a las 11:25 horas. Antes de eso, tiene previsto reunirse con su exmujer y sus tres hijas en el país caribeño para pasar juntos las vacaciones de Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios