nuevodiario.es
Robo frustrado de una joyería: ciudadanos se lanzan sobre los ladrones para evitar su huida en motocicleta
Ampliar

Robo frustrado de una joyería: ciudadanos se lanzan sobre los ladrones para evitar su huida en motocicleta

martes 19 de marzo de 2024, 08:05h
Dos individuos fueron detenidos por robar una joyería en Sanlúcar de Barrameda. Ciudadanos capturaron a los atracadores cuando intentaban huir en una motocicleta. La policía incautó un arma, una maza, llaves de una furgoneta y varias joyas. Se investigará si están involucrados en otros delitos similares.

Este lunes, gracias a la colaboración ciudadana, se logró la detención de dos individuos que habían atracado una joyería en la calle Barrameda, en Sanlúcar de Barrameda. Varios ciudadanos que se encontraban en la puerta de la joyería donde los dos individuos habían robado fueron los responsables de capturar a los dos atracadores.

Los dos atracadores, ataviados con unos cascos y unos monos azules, pretendían huir con el botín en una motocicleta. Sin embargo, el sonido de la alarma del establecimiento ha alertado a las personas que estaban paseando en ese momento por esta céntrica vía. Estas personas no han dudado en tirarse encima de los cacos para impedir su huida.

En una furgoneta se habían desplazado hasta este municipio los dos individuos, según fuentes de la investigación, quienes procedían de Sevilla.

Sobre las 10,35 horas de este lunes se ha cometido el robo. Tras recibir la alerta al pulsarse la alarma de atraco del establecimiento, dos indicativos del Grupo ZETA de la Policía Nacional se han personado en el lugar. Al llegar, observaron que los viandantes tenían retenidos a los dos presuntos autores, quienes estaban ataviados con casco y mono azul.

Un arma corta, una maza, las llaves de una furgoneta, dos cascos de moto, un spray y dos mochilas con numerosas joyas han sido intervenidos a los detenidos por los agentes de la Policía Nacional, quienes se han hecho cargo de ellos.

Se realizarán gestiones para verificar o descubrir la participación de los delincuentes itinerantes en otros hechos de similares características, por lo que la investigación continúa abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios