nuevodiario.es
Comienza el juicio: Dani Alves enfrenta 12 años de cárcel por acusación de violación en discoteca de Barcelona
Ampliar

Comienza el juicio: Dani Alves enfrenta 12 años de cárcel por acusación de violación en discoteca de Barcelona

Dani Alves, ha sido acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, comienza después de un año en prisión. La Fiscalía pide nueve años de cárcel y una indemnización de 150.000 euros, mientras que la acusación particular solicita 12 años. La víctima declarará protegida por un biombo y dos testigos también darán testimonio. Alves ha dado cuatro versiones diferentes del incidente y su defensa buscará atenuantes para reducir la posible condena.

El juicio contra Dani Alves, acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, comienza después de un año encarcelado. La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona escuchará la versión del futbolista en tres sesiones, que se llevarán a cabo de lunes a miércoles. Desde su detención el 20 de enero de 2023, será la primera vez que se podrá ver a Dani Alves sentado en el banquillo de los acusados.

Tras ser denunciado por una joven de 23 años, Alves se enfrenta a 12 años de cárcel. La denunciante asegura que sufrió una agresión sexual con violencia en el baño de un reservado de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022.

La petición de la Fiscalía es de nueve años de cárcel y una indemnización de 150.000 euros para la víctima, mientras que la acusación particular, por su parte, eleva esa solicitud hasta el máximo establecido por un delito de agresión sexual: 12 años.

Hasta 28 testigos desfilarán en el juicio. Protegida por un biombo a puerta cerrada, la víctima declarará, evitando así verse con Alves. Después de que la madre de Alves publicara en su cuenta de Instagram la identidad de la víctima, así como varios vídeos de la misma, estas medidas han sido implementadas. Además de la víctima, dos jóvenes que estaban con ella esa noche también declararán. Una amiga y una prima afirmaron que Alves también las magreó antes de llevarse a la denunciante al baño.

En caso de comparecer al finalizar el juicio, Alves podría añadir una quinta versión de lo ocurrido la noche del 30 de diciembre de 2022, sumándose así a las cuatro versiones distintas que ha dado hasta ahora. Con atenuantes, su defensa intentará rebajar una posible condena contra el futbolista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios