nuevodiario.es
El presentador de Interalmería TV insulta a vecinos afectados por cortes de luz: Podemos Almería exige disculpas públicas

El presentador de Interalmería TV insulta a vecinos afectados por cortes de luz: Podemos Almería exige disculpas públicas

El presentador de Interalmería TV insulta a vecinos afectados por cortes de luz: Podemos Almería exige disculpas públicas
El portavoz de Podemos Almería critica las palabras del presentador de Interalmería TV, quien calificó a los vecinos afectados por los cortes de luz como "chorizos y delincuentes". Exigen disculpas y que se desautorice al presentador. Además, denuncian la falta de implicación del Ayuntamiento en resolver el problema. También critican a la televisión municipal y proponen cesar al presentador y reformar o suspender el programa.

Las palabras del presentador del espacio "La Tertulia" de Interalmería TV, donde calificó a los vecinos de los barrios afectados por los cortes de luz en la capital como "unos chorizos y unos delincuentes", han generado una profunda indignación en Podemos Almería.

Estas palabras han sido calificadas como deleznables por Alejandro Lorenzo, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de la capital. Él critica que se intente culpar a la víctima al tachar a la mayoría del barrio de delincuentes, a pesar de que los afectados pagan sus facturas.

"Estas palabras responden a la lucha que mantienen los vecinos y vecinas afectadas en la capital", afirmó el portavoz morado, quien añadió que reclaman al Ayuntamiento una mayor implicación y mediación para resolver el problema que han estado sufriendo durante casi una década.

El Partido Popular no tiene intención alguna de solucionar el problema, según Lorenzo. Además, le resulta más cómodo utilizar a sus voceros mediáticos para crear el imaginario de que los vecinos y vecinas de algunos barrios son unos criminales, con el fin de deslegitimar sus reivindicaciones.

En sesión plenaria del Ayuntamiento de Almería, Lorenzo ha criticado en varias ocasiones a la televisión municipal de la capital, a la cual ha tildado de ser una cloaca desinformativa.

Podemos Almería exige que la dirección de la cadena local emita un comunicado en el que se desautorice al presentador de La Tertulia y se ofrezcan disculpas a los vecinos y vecinas afectadas.

Lorenzo concluyó que es inaceptable que se destine dinero público a financiar espacios que insulten y descalifiquen a los residentes de Almería. Además, mencionó que el espacio en cuestión ha recibido tres advertencias del Consejo Audiovisual de Andalucía por motivos como homofobia, machismo, xenofobia y parcialidad hacia el Partido Popular. Por lo tanto, Lorenzo propuso cesar al presentador y reformar o suspender el programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios