nuevodiario.es
La última canallada del capo de VOX, Santiago Abascal: ' Habrá un momento en que los españoles querrán colgar a Sánchez de los pies'
Ampliar

La última canallada del capo de VOX, Santiago Abascal: " Habrá un momento en que los españoles querrán colgar a Sánchez de los pies"

lunes 11 de diciembre de 2023, 09:44h
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha hecho declaraciones controvertidas en una entrevista con el diario Clarín, afirmando que el pueblo deseará colgar a Pedro Sánchez. Varios dirigentes del PSOE han condenado estas palabras e instan a Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición, a romper sus acuerdos con Vox. Sin embargo, el PP considera que esta polémica es artificialmente ampliada por el PSOE.

En una entrevista con el diario argentino Clarín, Santiago Abascal, líder de Vox, ha mostrado su cara más canalla con unas declaraciones impropias de un político y más cercanas a un capo de la mafia.

En su opinión " llegará un momento en el que el pueblo deseará colgar de los pies a Sánchez".

El lider fascista considera que Sánchez ha traicionado sus principios y que está dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder.

Diferentes dirigentes del PSOE y ministros del Gobierno de Sánchez han respondido a esta entrevista concedida por Abascal en Argentina.

"Indignas", así ha calificado María Jesús Montero esas palabras. " Constituyen una grave incitación al odio" ha escrito en la red social X solicitado una condena inmediata, preguntando si Feijóo tiene algo que decir, cuestionando si no es suficiente motivo para expulsarlos de los gobiernos que comparten.

Otra voz que se ha dejado oir ha sido la de Patxi López, quien ha señalado que se "junta" con el húngaro Viktor Orbán, va a la toma de Milei y "vomita amenazas contra el presidente del Gobierno" .

También se ha pronunciado Oscar López: "Con Feijóo habría sido vicepresidente del Gobierno. Este nivel de odio e insulto es insoportable e intolerable", ha zanjado el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, añadiendo que "España es mucho mejor que estos ultras".

Los socialistas han exigido a Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición, que rompa sus acuerdos de gobierno con Vox, ya que si no lo hace "será cómplice".

Asimismo han pedido una respuesta urgente ante la gravedad de las declaraciones, preguntando si Feijóo comparte las palabras de su socio y si va a romper los acuerdos que tiene con el partido neofascista Vox en CCAA y ayuntamientos.

"El jefe del Ejecutivo, según Abascal, no es astuto y hábil como la gente piensa sino "un político sin escrúpulos ni principios frente a los políticos honrados con escrúpulos."

En su entrevista con Clarín, Abascal ha afirmado que él posee unos límites morales y principios, los cuales no puede vender. Además, ha acusado a Pedro Sánchez de poner en riesgo la unidad nacional, asegurando que este último carece de cualquier principio moral.

Desde el PSOE han exigido a Alberto Núñez Feijóo ue rompa los acuerdos de gobierno que tiene con Vox, pero el PP no está dispuesto a ello y responde que es "una polémica artificialmente ampliada en la que el PSOE intenta involucrarlos de manera burda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios