nuevodiario.es
Pedro Sánchez: 'Tengo francas dudas de que Israel esté cumpliendo con el Derecho Internacional' y Benjamín Netanyahu llama a su embajadora en España a consultas

Pedro Sánchez: "Tengo francas dudas de que Israel esté cumpliendo con el Derecho Internacional" y Benjamín Netanyahu llama a su embajadora en España a consultas

viernes 01 de diciembre de 2023, 08:29h
Pedro Sánchez: 'Tengo francas dudas de que Israel esté cumpliendo con el Derecho Internacional' y Benjamín Netanyahu llama a su embajadora en España a consultas
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado dudas sobre el cumplimiento del derecho internacional humanitario por parte de Israel en Gaza. Como resultado, la embajadora israelí en España ha sido llamada a consultas por el primer ministro israelí. Esta es la segunda crisis entre ambos países en una semana debido a declaraciones similares. España ha reiterado su apoyo al derecho de defensa de Israel, pero también ha criticado su incumplimiento del derecho humanitario.

La embajadora en España en Israel, Rodica Radian-Gordon ha sido llamada a consultas por el primer ministro israelí tras las declaraciones del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez una entrevista en RTVE.

Sánchez ha expresado claramente y sin tapujos sus dudas sobre el cumplimiento del derecho internacional humanitario por parte de Israel, ante la alta cifra de muertos en Gaza.

El ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, ha anunciado en la red social X que, "tras las indignantes palabras del presidente del Gobierno de España, que repite acusaciones infundadas, decidió llamar a la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, para que volviera a Jerusalén en una llamada a consultas".

Una vez más el gobierno genocida de Israel muestra su indignación contra el presidente español después de que este haya puesto de nuevo el dedo en la llaga y denunciar que 15.000 gazatíes han perdido la vida asesinados por el ejército de Israel.

Esta es la segunda crisis entre Israel y España en una semana. La primera llegó tras las declaraciones de Sánchez en una rueda de prensa en el paso fronterizo de Ráfah, entre Egipto y Gaza, que provocaron la protesta de Israel. Entonces Israel convocó a las embajadoras de España y Belgica en Tel Aviv por considerar que las palabras del jefe del Ejecutivo español y del primer ministro belga, Alexander De Croo, constituían "un apoyo al terrorismo".

Las acusaciones del Gobierno de Israel fueron consideradas "especialmente graves" por España, quien convocó a la embajadora israelí en Madrid como respuesta.

Cabe recordar que el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, había reiterado a su homólogo israelí el derecho de su país a defenderse, algo en lo que también ha venido haciendo incapié Pedro Sánchez, pero siempre respetando el derecho humanitario, algo que Israel viene incumpliendo sistemáticamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios