nuevodiario.es
viernes 06 de octubre de 2017, 13:00h

Mientras el Mayor, Trapero abandona la Audiencia Nacional después de cerca de una hora de declaración. Espontáneos le gritan "pesetero, traidor y cabrón" y los diputados de PdeCat, le aplauden. Empiezan a declarar ahora los presuntos «instigadores» de la sedición: Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y entretanto Raül Romeva consejero catalán de Asuntos Exteriores anuncia que el Parlamento catalán se reunirá el lunes a pesar de la suspensión impuesta por el Tribunal Constitucional para impedir que de este pleno salga una declaración unilateral de independencia.

Así lo ha hecho el consejero, en un momento de crecientes tensiones entre partidarios y detractores de la independencia de Cataluña, a la emisora de radio británica BBC.

Así mismo el ex primer ministro francés Manuel Valls, nacido en Barcelona, ha asegurado que "deshacer España es deshacer Europa" y ha instado a los líderes comunitarios a dejar claro a los independentistas catalanes que con la secesión quedarían fuera de la Unión Europea. "Si abrimos la vía de la independencia mañana será el País Vasco, y después el País Vasco francés, la Italia del Norte y después es la guerra. Vivimos desde hace 70 años en paz, pero nos olvidamos de lo esencial", ha dicho Valls en una entrevista en el canal BFM TV.

Otro que se ha pronunciado es el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que ha pedido al presidente y al vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que "abandonen sus cargos y den paso a las urnas de verdad".

De lo que ha sucedido dentro de la audiencia seguiremos dando cuenta en cuanto recabemos toda la información. Si sabemos que tendrá que volver a declarar, también que Jodi Cuixart, se ha negado a declarar, acogiéndose a su derecho de no hacerlo y que hace unos minutos Puigdemont, ha presentado un escrito en el Parlamento Catalán solicitando su comparecencia este lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios