nuevodiario.es
Los scouts de Lorca regresan a casa tras quince días en el campamento ‘Helios 2023’ en Tragacete

Los scouts de Lorca regresan a casa tras quince días en el campamento ‘Helios 2023’ en Tragacete

miércoles 16 de agosto de 2023, 08:56h

El pasado martes fueron recibidos por el teniente de Alcalde de Desarrollo Local en el antiguo convento de "La Merced

El grupo se dividió este verano. Los más pequeños viajaban a la sierra de Cuenca mientras que los mayores hicieron el Camino de Santiago

Antes de regresar a casa se encargaron de la logística que transportaban en un gigantesco camión que descargan en su sede del casco antiguo de la Ciudad

Los scouts ya están en casa. Llegaban a primera hora del pasado martes al complejo del antiguo convento de "la Merced" donde les esperaban sus padres y el teniente de Alcalde de Desarrollo Local, Ángel Ramón Meca Ruzafa, que les daba la bienvenida y participaba de la ceremonia de despedida y final del campamento ‘Helios 2023’ que se ha venido desarrollando durante las últimas dos semanas en la población de Tragacete, en la sierra de Cuenca.

Felices, pero cansados, llegaban el más de un centenar largo de jóvenes que vestían los colores de la indumentaria scouts y que en las mangas de sus polos mostraban nuevos méritos que sumar en forma de huellas. “Han bajado del autobús con cierto aire de agotamiento, pero rápidamente se han puesto a sacar las mochilas del maletero y tras desayunar se les veía animados, capaces de volver a empezar”, aseguró el teniente de Alcalde de Desarrollo Local.
Meca Ruzafa saludó a los ‘mandos’ de los scouts, entre los que se encontraba el jefe del campamento ‘Helios 2023’, Pedro Antonio Jódar, y el coordinador presidente del grupo Scout "Ciudad del Sol", Álvaro Cara. Con este último charlaba animadamente mientras se llevaba a cabo la ceremonia de despedida del campamento. “Ser scout es una filosofía de vida. Es sorprendente que desde los pequeños hasta los más mayores disfrutan y viven con una pasión desbordada cada uno de los acontecimientos que llevan a cabo, como hemos podido comprobar este martes. Llegaban cansados, pero aún les quedaban fuerzas para sacar las mochilas y el resto de enseres, despedirse con sus lemas que gritaban a los cuatro vientos… y algunos todavía tenían fuerzas para descargar el camión con las tiendas de campaña y toda la logística que se llevaban hasta Tragacete, porque estamos hablando de un amplio montaje para dar cobertura a unas 150 personas durante quince días”.

Y destacó la labor que desarrolla el grupo Scout "Ciudad del Sol". “Como dijo hace unos días mi compañero Antonio David Sánchez, Concejal de Juventud, que les acompañó en Tragacete, Cuenca, en la jornada de padres, fomentan valores fundamentales como son la solidaridad, la responsabilidad, la sostenibilidad y la honradez. Es uno de los grupos más veteranos, heredero histórico de la Tropa de Lorca de los Exploradores de España, fundada en 1914. El grupo Ciudad del Sol está ‘siempre listo’ desde febrero de1969”.

Este martes llegaron los más jóvenes del grupo, ya que los mayores viajaban hasta Galicia. "El clan Rover Leiva no compartía el campamento ‘Helios 2023’ porque hacían el Camino de Santiago. Una auténtica heroicidad, porque ha sido largo y duro, acumulando alguna que otra ampolla, pero estaban muy felices de haber logrado su propósito”, apuntaba el teniente de Alcalde de Desarrollo Local.

Descansarán unos días y muy pronto retomarán proyectos. “Tenemos previsto reunirnos, como ya adelantaba el edil de Juventud, porque queremos llevar a cabo una iniciativa muy ambiciosa en nuestro municipio que pretendemos realizar junto a los scouts. Este movimiento es muy importante en nuestro país. Cada año miles de jóvenes integran cientos de campamentos por todo el territorio y nuestras pretensiones son que Lorca se convierta en destino de estos planes. La temperatura del municipio, con inviernos suaves, posibilita la ejecución de estas actividades en momentos en que es difícil encontrar un lugar para emplazar un campamento”, concluía Meca Ruzafa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios