Muere Victorino Martín, un ganadero hecho así mismo.

Muere Victorino Martín, un ganadero hecho así mismo.
El fallecimiento del mítico ganadero se ha producido a las 15.00 horas en su finca de Monteviejo, rodeado de su familia. Tenía 88 añosy será enterrado este miércoles en Galapagar. A las 17:00 horas se celebrará la misa funeral en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Victorino Martín ha fallecido. Lo ha hecho en su finca de Monteviejo a los 88 años de edad, después de sufrir el pasado domingo un accidente cerebrovascular.

El texto remitido por su familia informa que el óbito se produjo a las 15:00 horas "rodeado de sus seres queridos". La misa funeral se celebrará mañana a las 17:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Galapagar, el pueblo que le viera nacer y donde recibirá sepultura.

La última vez que se le vio en público, fue el 13 de septiembre en la Catedral de Cuenca donde recibió de manos del Rey Felipe VI el Premio Nacional de Tauromaquia, que concede el Ministerio de Cultura, en reconocimiento a su trayectoria. Victorino es el único representante del mundo taurino, que ha recibido Medalla de Oro de las Bellas Artes, el único que cuenta con un toro indultado en la Maestranza y en la Monumental de las Ventas. A lo largo de su trayectoria han sido 17 sus toros premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre sobre la arena del coso madrileño.

Desde que compró los albaserradas de Escudero Calvo hace de esto 50 años los Vitorinos se han convertido en un encaste propio, convirtiéndose en el ganadero de más renombre.

Victorino nació en Galapagar en 1929. Fue criador de ganado de carne y lechero, tratante y hasta carnicero. Su primera experiencia como ganadero de Bravo en la finca de los Hernández con el encaste Vega-Villar. Mas tarde, con el paso de los añosEn 1960 compra un tercio de los toros del Marqués de Albaserrada en poder de la familia de Escudero Calvo hasta completar la adquisición en exclusiva de toda la estirpe con los diferentes herederos y forma los Victorinos como marca registrada.

El año 68 debuta con una corrida de toros en Las Ventas, a partir de ahí se empieza a fraguar la leyenda. De él fueron los toros de la llamada Corrida del Siglo del 1 de junio de 1982 con Ruiz Miguel, Esplá y Palomar . Aquella tarde, la corrida televisada por TVE, con el apoteósico triunfo de los tres toreros pudimos ver a Victorino salir por la Puerta Grande, convirtiéndose así en el mejor ganadero de bravo de este país

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.