nuevodiario.es
Coros y Danzas 'Virgen de las Huertas' representará a España en el Festival Internacional de Folklore de Noyon (Francia)

Coros y Danzas "Virgen de las Huertas" representará a España en el Festival Internacional de Folklore de Noyon (Francia)

martes 04 de julio de 2023, 09:17h

Esta agrupación de folklore tradicional estará representada por 24 componentes entre músicos, bailaores y cantaores y la participación tiene como objetivo promocionar a Lorca y su cultura popular en el extranjero

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a Luis González, presidente de Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca, han despedido en el Huerto de la Rueda al grupo de Coros y Danzas, que representará a España en el Festival Internacional de Folklore de Noyon, en Francia.

En el festival, que se celebrará del 4 al 8 de julio, la agrupación lorquina participará junto a otras pertenecientes a países como Chile, Italia y Francia.

Se trata de la decimoquinta edición del festival, donde 24 componentes, entre músicos, bailaores y cantaores representarán al grupo de Coros y Danzas. Llevarán un amplio repertorio de jotas, parrandas y malagueñas que interpretarán entre varias escenas costumbristas y mostrarán parte de la artesanía y la gastronomía lorquina por diferentes puntos de la región de Picardía en Francia.

Fulgencio Gil ha declarado que “esta es una aventura que tiene como objetivo primordial promocionar a Lorca y su cultura popular en el extranjero. No hay que olvidar que esta cita ha tenido lugar gracias al esfuerzo económico de los componentes del grupo, con la venta de papeletas para recaudar fondos, y a la colaboración de la Dirección General de Calidad Turística con el compromiso de Carlos Peñafiel”.

“La expedición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Turismo, para dar a conocer a través de folletos informativos y merchandising a los nyonnais y a los demás participantes y asistentes del festival la oferta turística y cultural de Lorca”, ha añadido Gil Jódar.

Juan Francisco Martínez, Director General de Turismo de la Región de Murcia, ha dotado a los miembros del grupo de material turístico de la Región de Murcia, para llevar por bandera a nuestra región en tierras francesas. Otros colaboradores han sido las empresas "Hermanos Guerrero"
y "Electrisan" que, junto con "María José Fotógrafo", han diseñado y financiado unas camisetas con la actualización del logotipo del grupo de Coros y Danzas y de la Región de Murcia.

El Primer edil ha detallado que “el grupo de Coros y Danzas ya trabaja en la realización del XXXIII Festival Internacional de Folklore Virgen de las Huertas que se celebrará del 6 al 8 de septiembre en la Feria Chica durante las fiestas patronales en honor a la patrona del barrio Santa María la Real de las Huertas y que concretarán a su vuelta el 10 de julio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios