nuevodiario.es
El Alcalde en funciones visita los trabajos de asfaltado y la fase final de las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera RM-C9, que une Lorca con Zarzadilla de Totana
Ampliar

El Alcalde en funciones visita los trabajos de asfaltado y la fase final de las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera RM-C9, que une Lorca con Zarzadilla de Totana

Diego José Mateos ha reiterado “el compromiso de este equipo de Gobierno con esta actuación, dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de esta pedanía, que llevaban más de 20 años pidiendo actuaciones para modernizar esta vital vía de comunicación”
El Alcalde de Lorca en funciones, Diego José Mateos, y la Concejala de Desarrollo Local en funciones, Isabel Casalduero, han visitado los trabajos que se están acometiendo, desde el Consistorio lorquino, para el acondicionamiento y la mejora de la carretera RM-C9, que comunica Lorca con la pedanía Zarzadilla de Totana.
El Alcalde de Lorca en funciones ha detallado que “esta actuación se está desarrollando en concreto en el tramo del P.K. 13 hasta la intersección con la carretera RM-503 y de la RM-503, en el tramo de la intersección con C-9 hasta Zarzadilla de Totana, en el último tramo de la RM-C9 y MU-503, conocida como carretera de Zarzadilla de Totana, en una longitud total de 6,5 kilómetros de estas vías de la Red de Carreteras Autonómicas de la CARM”.
Diego José Mateos ha recordado que “el presupuesto de adjudicación de esta obra asciende a 3,1 millones de euros, procedentes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través del convenio subscrito con la Comunidad Autónoma de a Región de Murcia y cuya ejecución se encuentra al 70 por ciento”.
Mateos Molina ha detallado que “hasta el momento se han llevado a cabo trabajos que han consistido en movimientos de tierras, habiéndose ejecutado los correspondientes desmontes y terraplenes, terminados ya al 100 por ciento”.
El Primer edil en funciones ha añadido que “además también se han completado obras para el drenaje transversal para pasos de agua, estabilizado con cemento del terraplén existente. Y hay otras actuaciones que se están desarrollando como la zahorra artificial en base de firme, completado al 70 por ciento; así como los trabajos de pavimentación con el asfaltado que se están ejecutando”.
El alcalde en funciones ha indicado que “en cuanto a los trabajos aún pendientes, éstos son de rápida ejecución y podríamos decir que, según el avance de los trabajos, se prevé que prácticamente se finalice la obra en plazo a falta de unidades de obra menores, como serían la señalización y la terminación de cunetas”.
Ha reiterado “el compromiso de este equipo de Gobierno con esta actuación que tuvo que asumir para que se pudieran cumplir los plazos establecidos por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), llevando a cabo las expropiaciones de terrenos de los vecinos que aún estaban pendientes y tramitando las cesiones de los terrenos que fueron necesarios para la construcción de dicha carretera, nada más llegar al gobierno municipal”.
Por último, Diego José Mateos ha destacado que “damos cumplimiento, así, a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Zarzadilla de Totana, quienes llevaban más de 20 años pidiendo estas mejoras, que están siendo posibles gracias a una nueva colaboración entre administraciones, Ayuntamiento y la CARM, para que se puedan ejecutar los trabajos que están permitiendo modernizar esta vital vía de comunicación para esta pedanía lorquina”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios