nuevodiario.es
Bertín Osborne se cambia la chaqueta para convertir su finca en un hotel

Bertín Osborne se cambia la chaqueta para convertir su finca en un hotel

martes 23 de mayo de 2023, 09:30h

Días más tarde el presentador acude a la presentación de la candidatura del PSOE en Alcalá de Guadaira para mostrar así su agradecimiento a la alcaldable socialista.

La finca San José, que pertenece a Bertín Osborne y está en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), va camino de convertirse en un hotel, aunque para ello el cantante tenga que aplaudir por unas horas al PSOE, partido al que tanto machaca.

La Hacienda San José es una almazara antigua que cuenta con 41 hectáreas de prados y ocho hectáreas de olivares. Hay seis edificios principales que están conectados, cuadras para caballos y varias naves para el ganado.

Hace 32 años, el cantante compró la propiedad que en 2014 estuvo a la venta. A pesar de intentarlo, Bertín Osborne no logró venderla y actualmente es su lugar de residencia y también se utiliza como el set de rodaje de su programa en Telecinco.

La empresa está en proceso de solicitar las licencias necesarias y también está en conversaciones con posibles operadores para administrar las instalaciones.

El Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla del 19 de mayo informa sobre la solicitud de autorización previa a la licencia para un complejo turístico hotelero en la Hacienda San José, propiedad de Bertín Osborne. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha admitido a trámite dicha solicitud. Este es un trámite previo a la licencia .

Según fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el proyecto está en su fase inicial , es decir en fase de "admisión". Los técnicos municipales no han encontrado ningún impedimento legal o urbanístico para iniciar los trámites.

No obstante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está solicitando informes a otras administraciones, como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios