nuevodiario.es
La Concejalía de Cultura felicita a la empresa “Más que Cómic” por su iniciativa con motivo del Día Mundial del Cómic Gratis
Ampliar

La Concejalía de Cultura felicita a la empresa “Más que Cómic” por su iniciativa con motivo del Día Mundial del Cómic Gratis

sábado 13 de mayo de 2023, 09:16h
Este establecimiento, ubicado en la calle "María Agustina", se sumará a esta conmemoración con el reparto de más de medio millar de ejemplares de nueve historias gráficas, editados para la ocasión, además de la donación que ha hecho de un lote de ejemplares tanto para adultos como para infantil para la Red municipal de Bibliotecas de Lorca
La Concejalía de Cultura felicita a la empresa “Más que Cómic” por su iniciativa con motivo del Día Mundial del Cómic Gratis
Ampliar
La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha asistido a la presentación de la iniciativa que llevará a cabo la empresa lorquina “Mas Que Cómics”, hoy sábado, 13 de mayo, con motivo de una nueva edición del Día del Cómic Gratis, que se realiza en diferentes ciudades españolas.
La edil ha explicado que “esta tienda, ubicada en la calle María Agustina de Lorca, se suma a esta conmemoración con el reparto de más de medio millar de ejemplares de nueve historias gráficas, editados para la ocasión”.
María Ángeles ha señalado que “el objetivo de este evento es promocionar las librerías especializadas en cómic entre el público general y ofrecer un evento único y festivo a todos los aficionados al mundo del cómic, siendo esta tienda especializada la única de la Región que se une a esta celebración”.
Por su parte, Rafael Pérez Bayonas ha detallado que “regalaremos cómics de las editoriales Panini, Planeta, PEIC, La Cúpula, Random, Escápula editorial y Unpopular. En este día participarán más de 70 tiendas participantes de 32 provincias españolas y se entregarán un total de 30.000 ejemplares”.
Además, desde “Más que Cómic” se ha hecho una donación de un lote de ejemplares de cómic tanto para adultos como para infantil a la Red municipal de Bibliotecas de Lorca y de los que podrán disfrutar todos los usuarios.
Por último, tanto desde el Ayuntamiento como desde “Más Que Cómics” animan a todos los lorquinos y lorquinas a participar en esta actividad y adentrarse en el fabuloso mundo del cómic, ya que el cómic también es cultura.
Este año los cómics que se regalarán en el evento son PANINI; Vengadores/ Patrulla-x; Asombroso Spiderman/ Veneno; PEIC (Plataforma de editoriales Independientes de Cómic; LA CÚPULA; RANDOM; Finda McMoon y los aprendices del tiempo; La odisea de hakim; ESCÁPULA EDITORIAL; y UNPOPULAR.
Este evento se realiza desde el año 2010 gracias al apoyo de la Asociación de librerías de cómic de España (ALCE), Zona Cómic y de editoriales como Cascaborra Ediciones, Ediciones La Cúpula, Escápula Cómics, Fandogamia, GP Ediciones, Grafito Editorial, Harriet Ediciones, Karras Comics, Nuevo Nueve, Panini Comics, Sallybooks, Penguin Random House, Planeta Comic, Unpopular Studio, entre otros, pero, sobre todo, ha conseguido asentarse en el calendario comiquero gracias a la implicación de todas las tiendas participantes, quienes serán las grandes protagonistas del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios