nuevodiario.es
Nines Mazuecos: “La campaña electoral del PP de Fulgencio Gil se basa en acabar con la Cultura en Lorca”

Nines Mazuecos: “La campaña electoral del PP de Fulgencio Gil se basa en acabar con la Cultura en Lorca”

Los socialistas destacan que “los populares deberían, por un lado, alegrarse porque el Congreso 'Bartolomé Pérez Casas' ha sido todo un éxito y, por otro lado, explicar a todos los lorquinos por qué boicotearon la partida presupuestaria prevista para ampliar la oferta cultural de la ciudad”

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, ha denunciado que “la campaña electoral del PP de Fulgencio Gil se basa en acabar con la Cultura en Lorca”.

Mazuecos ha explicado que “los populares deberían, por un lado, alegrarse porque el Congreso 'Bartolomé Pérez Casas' ha sido todo un éxito y, por otro lado, explicar a todos los lorquinos por qué boicotearon la partida presupuestaria prevista para ampliar la oferta cultural de la ciudad”.

La edil ha enfatizado que “toda la documentación se tramitó de forma correcta en tiempo, en modo y en forma; y que estará a disposición de todos en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento”. Además, ha añadido que toda la información que el Grupo Municipal Popular solicitó, les fue remitida”.

Mazuecos ha precisado que “lo importante es que el Congreso ha sido un éxito y que está disponible en las redes sociales para las personas que no pudieron asistir personalmente”.

“No entendemos la manía que Fulgencio Gil tiene a la Cultura en Lorca, a su promoción como se pudo ver en el último pleno cuando boicotearon el presupuesto contemplado para ampliar la oferta cultural de la ciudad”. “Un veto al que se sumó también IUV mientras que se contradicen y piden más inversiones en esta área”.

“Este es el programa electoral del PP en materia de Cultura para nuestro municipio; eliminarla totalmente, eliminar congresos, eliminar exposiciones, eliminar la promoción cultural, como ya hicieron cuando gobernaron eliminando eventos, como Espirelia, la Primavera Cinematográfica o el Lorca Rock, que situaban a Lorca como un referente cultural en toda la Región”.

“La cultura ha crecido muchísimo estos últimos cuatro años en Lorca, ahora podemos disfrutar de grandes espectáculos en IFELOR, en nuestras calles y plazas se realizan conciertos, los lorquinos y lorquinas están comprometidos con la Cultura y casi a diario asistimos a la presentación de una exposición, de un libro…” “Lorca está más viva que nunca y este tren no lo va a parar nadie por mucho que quieran volver a la Lorca oscura y gris que nos dejaron hace cuatro años”, ha concluido Mazuecos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios