nuevodiario.es
'En UGT Melilla nos sentimos víctimas del Racismo, discriminación por raza, religión, origen y lengua', denuncia Pepe Ouviña
Ampliar

"En UGT Melilla nos sentimos víctimas del Racismo, discriminación por raza, religión, origen y lengua", denuncia Pepe Ouviña

"Nosotros no queremos a los compañeros de origen Bereber que posen en la foto como "títeres", como en la Rueda de Prensa de la constitución de la gestora de FICA Melilla, donde solo hablan los dos blanquitos y los otros dos "figurantes" calladitos y como solo tienen un maniquí de Melilla, se traen un caballa de Ceuta", dice el que fuera Secretario del Metal de UGT-FICA Melilla Pepe Ouviña

¿Que no ha existido racismo? se pregunta un indignado Ouviña como respuesta a lo manifestado por el presidente de la "gestora invasora" a decir de muchos afiliados y que se ha constituido tras su expulsión entre insultos de Manuel Jiménez Secretario de Organización de UGT-FICA Nacional.

LENGUA

"Quiero recordar a UGT", insiste Ouviña, "que el mayor atentado racista es, que el Secretario General de UGT Melilla llame la atención a Abderramán El Fahsi El Mokhtar en su condición de Secretario General de UGT-FICA, por colocar un cartel en la puerta en el que decía, se atiende en amazingh y en Castellano, cuando el 90% de los compañeros que visitaban la sede eran de origen bereber".

"Otra discriminación de la que hacía gala Javier Valenzuela, consistía en, advertirnos que no podíamos asesorar a los pobres trabajadores no afiliados", dice el exsecretario del Metal.

BANDERA

"De igual forma el Secretario General de UGT Melilla el Sr. Valenzuela en un claro ataque a la libertad, me prohibió a mí, en la última manifestación en Madrid por "Salarios Dignos", qué exhibiera la bandera del Rif, y me dijo que "¿porque no sacas la bandera de España? y yo le contesté que vivimos en un país libre y que Melilla está dentro del Rif, le guste o no le guste al señor Valenzuela" insiste Pepe Ouviña.

"Por cierto", enfatiza Ouviña "cuanto asistimos a la manifestación de Madrid, Valenzuela se alojó en hotel de 5 estrellas y a los 3 de FICA Melilla dos de origen musulmán, nos metieron en las celdas del colegio convento" una forma también excluyente y clasista.

LIBERTAD RELIGIOSA

"El señor Valenzuela le llamó la atención a Abderramán El Fahsi El Mokhtar por rezar dentro de la oficina de FICA Melilla".

FAMILIARES CONTRATADOS EN UGT

"Además de discriminación y hasta racismo asistimos en UGT Melilla a presunto nepotismo, por cuanto, mientras Abderramán despedido por ser Secretario General de UGT-FICA ha agotado el subsidio por desempleo, la esposa del Secretario General de UGT de Melilla Javier Valenzuela esta contratada por UGT y en su casa mete dos sueldazos el de él y el de su mujer, pagados por el sindicato UGT" manifiesta Ouviña. "Y aunque cada uno puede tener el coche que quiera, muchos trabajadores, parados y afiliados del sindicato consideran que no es la mejor imagen la de un dirigente como el Secretario General de UGT de Melilla Javier Valenzuela que tiene en la puerta de UGT, un vehículo marca Mercedes última generación con 6 meses de antigüedad y yo voy a todos los sitios andando o en bicicleta" dice el dirigente expedientado.

ENSEÑAN LA PATITA

"Ya empezamos a conocer algunas de las razones para expulsarnos" "una presunta excusa de extralimitación en relación a los transfronterizos, cuando lo que realmente subyace es que a UGT no le gusta que defendamos a los transfronterizos, tanto hombres como mujeres". "Como Ugetistas siempre hemos defendido el internacionalismo y la defensa de todos los trabajadores/as vivan donde vivan, cosa que no han hecho ninguna Federación ni la Unión, solo la Fica de Melilla y que seguiremos haciendo, aunque sea fuera del sindicato". Insiste Ouviña.

TÍTERES

Como una imagen vale más que mil palabras, solo hay que ver la foto de la Rueda de Prensa de UGT-FICA y la Unión de Melilla donde solo hablan los dos blanquitos y los otros dos "figurantes" calladitos, y como solo tienen un maniquí de Melilla, se traen un caballa de Ceuta". Con toda claridad decimos, que nosotros no queremos a los compañeros de origen Bereber que posen en la foto como "títeres", como en la Rueda de Prensa de la Constitución de la Gestora de FICA Melilla, sino como dirigentes que defienden a los trabajadores y luchan por mejorar sus condiciones salariales, de seguridad, sociales y de vida desde la igualdad, el respeto y contra el racismo, el acoso y la persecución , concluye diciendo el expulsado de FICA, que fuera Secretario del Metal de UGT-FICA Melilla, Pepe Ouviña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios