nuevodiario.es

Manuel Jiménez de UGT-FICA nacional "engaña" a Pepe Álvarez para eliminar la Ejecutiva de FICA Melilla, denuncia José Ouviña

Manuel Jiménez de UGT-FICA nacional 'engaña' a Pepe Álvarez para eliminar la Ejecutiva de FICA Melilla, denuncia José Ouviña
Ampliar
Para despedir en fraude de Ley al excelente sindicalista Mimón Ahmed y disolver la Ejecutiva de UGT-FICA Melilla que no se prestaba a ser títere de nadie, Manuel Jiménez Secretario de Organización Nacional desde hace 4 meses, se ha montado una película partiendo del final que ya tenía previsto, cual era exterminar a la Federación de Melilla, dice el dirigente del Sector del Metal de UGT-FICA Melilla José Ouviña.

TRIBUNALES

Llevaremos a Pepe Álvarez y Mariano Hoya ante la justicia ordinaria por presunta Falsificación en los teóricos “Hechos” facilitados por el Secretario de Organización de UGT-FICA Estatal Manuel Jiménez que constan en la Resolución de la Comisión Ejecutiva Confederal, explica un indignado José Ouviña en representación de la totalidad de la Ejecutiva de la Federación de Industria de Melilla.

¿Cómo se puede cuestionar la legitimidad de un proceso democrático y totalmente respetuoso con los Estatutos sin darnos el derecho de defensa como principio general según el cual ninguna persona puede recibir una condena sin antes haber escuchado su versión de los hechos y ni la Federación Estatal, ni la Comisión Ejecutiva Confederal, no nos han llamado, ni requerido nuestra posición e información, porque aquí parece que solo se atiende y vale la denuncia de Manuel Jiménez, que por cierto, llego al cargo el 20 de octubre de 2022 y el Comité de UGT-FICA Melilla, es anterior a la llegada a la Comisión Ejecutiva Nacional de Mariano Hoya y Manuel Jiménez?. Enfatiza Ouviña

Nadie puede compartir, que lo que es válido para ser miembro de la Ejecutiva Federal y para las Uniones, no vale para Melilla, algo, a todas luces discriminatorio y ahora también hasta racista, dice José Ouviña

EXPULSION

No queremos medallas por hacer un trabajo vocacional y que hacemos por convicciones no por intereses de ningún tipo, insiste Ouviña.

Nosotros no queremos que la Federación de FICA ni en Melilla ni en Madrid sea un cortijo de nadie para colocar a familiares.

Pero tampoco merecemos que pretendan expulsarnos de nuestro propio sindicato por defender a los Melillenses, algo que puede ser hasta racista.

Muchos nos preguntamos que si estos “lideres” nacionales actúan así contra sus propios afiliados, como pueden pedir a nadie que se afilie y que no serán capaces de hacer con los demás, dice el Secretario del Metal Melillense.

Para nosotros es un orgullo que nos expulsen de UGT por defender a los transfronterizos afectos a los sectores de nuestra Federación y que ha enfadado a poderes facticos, por destapar el caso del amianto ha puesto nerviosos a muchos, y por enfrentarnos a la Patronal del Metal que hemos obligado a sentarse en la mesa Negociadora con Sentencia Judicial, dentro o fuera de UGT-FICA Melilla seguiremos trabajando para defender a todos los trabajadores, insiste José Ouviña.

DESPIDO

Las maniobras de Manolo Jiménez de acoso y persecución, ahora con el apoyo de Pepe Álvarez, Mariano Hoya y la colaboración inestimable de Javier Valenzuela para el DESPIDO del excelente sindicalista Mimón Ahmed por vulnerarse flagrantemente sus DERECHOS FUNDAMENTALES, era, el paso previo para ejecutar una presunta falsedad documental para la suspensión cautelar de afiliación y nombrar una Comisión Gestora.

CONSTITUCION

Parece que, para UGT, la Constitución es papel mojado, dado que el Articulo 7 de la Ley Magna, establece sobre los sindicatos que, “Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”.

Y con las decisiones de Pepe Álvarez y Mariano Hoya inducidos por Manuel Jiménez la democracia está en entredicho por un Jiménez que arrastra a la CEC en su delirio.

Aviso a navegantes, seguiremos siempre trabajando en defensa de los trabajadores, concluye diciendo José Ouviña Secretario del Metal de UGT-FICA Melilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios