nuevodiario.es
Marisol Sánchez: “Las denuncias de los trabajadores de las ambulancias confirman que López Miras ha empeorado el servicio, tal y como advertía el PSOE”

Marisol Sánchez: “Las denuncias de los trabajadores de las ambulancias confirman que López Miras ha empeorado el servicio, tal y como advertía el PSOE”

jueves 23 de marzo de 2023, 09:27h

La Vicesecretaria general del PSOE de la Región de Murcia denuncia “el incumplimiento” en el pliego de condiciones para el transporte en ambulancia, “tras tres años de trapicheos e irregularidades por parte del Gobierno de López Miras en la adjudicación del servicio”

“Esto es una muestra más de que el Gobierno de López Miras no se toma en serio la sanidad pública y no le importa poner en riesgo la salud de las personas, con tal de beneficiar a los suyos”

La Vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, Marisol Sánchez, ha asegurado que las denuncias de los trabajadores de las ambulancias “confirman que López Miras ha empeorado este servicio en la Región, tal y como viene advirtiendo el Partido Socialista desde hace tres años”.

Sánchez Jódar ha denunciado “el incumplimiento en el pliego de condiciones para el transporte en ambulancia en la Región, tras tres años de irregularidades y trapicheos por parte del Gobierno regional en la adjudicación del servicio”.

“Llevamos desde mayo de 2020 denunciando un concurso de adjudicación del contrato de las ambulancias sembrado de dudas e incumplimientos por parte del Gobierno de López Miras”, ha señalado Sánchez Jódar.

En este sentido, ha explicado que este servicio lo prestaban empresas familiares de la Región de Murcia y “el Gobierno regional se lo quitó para dárselo a una macro empresa gallega sin experiencia y sin infraestructura en la Región. Con este nuevo contrato lleno de sombras y falta de transparencia, el Gobierno de López Miras solo ha empeorado el servicio, tal y como ya advertimos en su momento”.

También ha recordado que el PSOE propuso la creación de una comisión de investigación en la Asamblea Regional sobre este asunto, “pero PP y Ciudadanos lo impidieron, y ahora se ha puesto de manifiesto que este servicio ha empeorado por culpa de los trapicheos del Gobierno regional y sus socios”.

La dirigente socialista ha lamentado que, tanto los usuarios como los trabajadores, “tengan que sufrir la precariedad en la prestación del servicio de ambulancias y el incumplimiento del pliego de prescripciones técnicas, por la incapacidad de gestión y la falta de transparencia del Gobierno regional”. Marisol Sánchez ha afirmado que “es inadmisible que los usuarios y trabajadores estén pagando por las irregularidades del Partido Popular. Esto es una muestra más de que el Gobierno de López Miras no se toma en serio la sanidad pública y no le importa poner en riesgo la salud de las personas, con tal de beneficiar a los suyos”.

“Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia apoyamos a este colectivo en sus reivindicaciones y seguiremos trabajaremos para que se cumplan sus peticiones”, ha señalado.

“Se está perjudicando la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos y ciudadanas de la Región, tal y como el propio colectivo denuncia en un escrito en el que hace constar que las ambulancias no dan abasto ante la falta de personal, lo que implica dejar a los pacientes en los centros con hasta 3 horas de antelación, cuando el tiempo no debería superar los 30 minutos. Además, se mezclan pacientes en los traslados sin tener en cuenta el riesgo que esto supone. Este es el servicio que nos ha dejado López Miras”, ha concluido.

El PSOE “saca adelante” una iniciativa para que se inicie la declaración de Bien de Interés Cultural del Cerro del Molinete en Cartagena

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que solicita que se inicie el expediente de la declaración de Bien de Interés Cultural de todo el ámbito del Cerro de Molinete en Cartagena y la elaboración de un plan director para la recuperación, investigación y excavación integral del lugar.

La Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha explicado que la finalidad “es completar el conocimiento integral de este bien”, con la redacción de un plan especial y un plan director, tal y como viene contemplado en la resolución del Ministerio de Cultura y Deporte de enero de 2022, así como la paralización inmediata de cualquier intervención, obra o actuación en la zona, incluyendo la venta de parcelas, hasta que no concluyan el plan especial y el plan director.

Fernández ha explicado que la resolución del Ministerio es clara, dice exactamente “lo que hay que hacer y señala expresamente lo que hay que evitar. “Y, lamentablemente, llama la atención al Ayuntamiento por la deficiente conservación de los restos del yacimiento del Molinete, advirtiéndole que, de no adoptar las medidas propuestas, incurriría en expolio”.

“De esta resolución del Ministerio hace ya más de un año y nada se ha hecho. Al contrario, el Ayuntamiento hace todo lo posible por incumplirla, por lo que nos vimos obligados a presentar de nuevo esta moción en la que pedimos que se cumpla la legalidad, las leyes, las normas y las resoluciones. Porque en esta Región y en Cartagena, lo de incumplir las leyes y las normas es la práctica habitual del Partido Popular”, ha señalado.

La dirigente socialista ha recordado que el PSOE ya presentó en 2020 en la Asamblea una moción en términos similares proponiendo un plan director para el Molinete, la paralización de actuaciones y la excavación integral. “Además, presentamos una enmienda para los presupuestos de 2023 que proponía ampliar la partida para la redacción de un plan director y la excavación del Cerro del Molinete, por importe de 250.000 euros, que fue rechazada con los votos del PP”.

“Se les llena la boca a los que vienen de Madrid a los mítines del PP hablando de los 3.000 años de historia de Cartagena, mientras tienen las excavadoras arrancadas para entrar a las parcelas de la Morería sin hacer la excavación integral previa como les ha exigido el Ministerio”, ha criticado Carmina Fernández.

En este sentido, ha lamentado que “esa sea la política del PP, la de los anuncios, las fotos, los vídeos y las maquetas. Pero mientras, les invito a ver la realidad, lo que hay detrás del decorado, les invito a que se den una vuelta por el centro histórico de Cartagena, por la calle Morería por ejemplo, una zona degradada y en un estado lamentable en pleno centro de la ciudad”.

Finalmente, la viceportavoz socialista ha insistido en que el Molinete es testimonio vivo de la historia de Cartagena. “Es vergüenza que haya tenido que ser la propia ciudadanía, el PSOE y los colectivos los que salgan en defensa del patrimonio de la ciudad portuaria, porque la alcaldesa del Partido Popular y el Gobierno de López Miras están más preocupados por saldar sus cuentas que por proteger el patrimonio”.

“A partir de mayo tendremos un gobierno con Pepe Vélez a la cabeza, un presidente que se tomará en serio la ciudad de Cartagena y de toda la Región de Murcia, que cumple sus compromisos, dice la verdad a la ciudadanía y dará cumplimiento a esta moción”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios