nuevodiario.es
La Policía Local estrenará nuevo himno con motivo de su patrón, San Patricio, con música y letra del director de la Banda Municipal de Música, Antonio Manzanera

La Policía Local estrenará nuevo himno con motivo de su patrón, San Patricio, con música y letra del director de la Banda Municipal de Música, Antonio Manzanera

El Concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén ha recordado que “el himno ya fue estrenado el pasado 17 de marzo de 2022 en la Colegiata de San Patricio, en su versión instrumental y este año se cantará por una voz de soprano y la Banda Municipal de Música en el interior de San patricio, después de la misa que está previsto que se celebre a partir de las 11 horas”
El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha presentado, junto al Comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo y el director de la Banda Municipal de Música de Lorca, Antonio Manzanera, el nuevo himno de la Policía Local de Lorca.
El edil ha explicado que “la letra y la música de este nuevo himno, que se estrenará este próximo viernes, 17 de marzo, coincidiendo con el patrón de la Policía Local, ha corrido a cargo de Antonio Manzanera López”.
José Luis Ruiz Guillén ha recordado que “el himno ya fue estrenado el pasado 17 de marzo de 2022 en la Colegiata de San Patricio, en su versión instrumental y este año se cantará por una voz de soprano y la Banda Municipal de Música en el interior de San Patricio, después de la misa que está previsto que se celebre a partir de las 11 horas”.
Ruiz Guillén ha indicado que “este himno tiene su origen en la petición que el jefe de la Policía Local de Lorca, José Antonio Sansegundo hizo a Antonio Manzanera López”.
El edil de Policía Local ha detallado que “la citada pieza musical tiene una duración de unos 70 segundos y cuenta con pequeñas células de músicas relacionadas con Lorca y su historia, apareciendo compases del inicio del Himno Nacional de España, que armonizara y arreglara nuestro Lorquino Ilustre, Bartolomé Pérez Casas y así unos pequeños motivos del Himno de la Ciudad de Lorca, concretamente del Toque de Cabildo de los Clarineros, músicas que proceden del último tercio del siglo XVIII”.
José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “la letra expone frases que realzan la labor de este Cuerpo Municipal, con su entrega y superación durante las 24 horas de cada día, como ejemplo de su entrega a todos los lorquinos y lorquinas de todo el término municipal”.
El himno será interpretado por la Banda Municipal de Música de Lorca y por la soprano, Raquel Silva Martínez, nacida en Madrid, que estudió en el Conservatorio "Narciso Yepes", donde cursa los estudios de Flauta travesera y canto, obteniendo el título profesional en esta especialidad, cantando como solista y como coralista en diversas ciudades, entre las que se encuentra, Lorca.
Raquel Silva Martínez ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento, tanto en flauta como en canto con destacados maestros y maestras, entre las que se encuentra en esta última especialidad, la Catedrática del Conservatorio de Valencia, Gloria Faubel.
Componente de la Banda Municipal de Música de Lorca, desde 2018, ha formado parte de la Orquesta de Juventudes Musicales del Guadalentín, colaborando con entidades musicales en Lorca y Totana. Actualmente, finaliza sus estudios Superiores en el Conservatorio Manuel Massotti Littel de Murcia, bajo la tutela de la maestra Luciana Fernuson.
El Concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local ha recordado que “se da la circunstancia que el acto que se celebrará este viernes, 17 de marzo, contará con un gran contenido musical, lo que sin duda, le dará un gran realce histórico y cultural, destacando también la interpretación del Himno de Irlanda que sonará, al tiempo que es izada la bandera de este país, interpretado por la Banda Municipal de Música, con arreglos del actual Director de la Agrupación Municipal realizados en 1986, por encargo del por entonces Concejal de Cultura, Andrés Meca Soto. En dicho acto también se pasará revista a los agentes allí presentes, además de realizar un homenaje a los agentes caídos”.
Por último, José Luis Ruiz Guillén ha invitado “a todos los lorquinos y lorquinas a participar en los actos organizados como motivo del patrón de la Policía Local, San Patricio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios