nuevodiario.es
Alfonso Martínez: “La Región se merece un gobierno y un presidente que se tome en serio los problemas de la gente”
Ampliar

Alfonso Martínez: “La Región se merece un gobierno y un presidente que se tome en serio los problemas de la gente”

martes 14 de marzo de 2023, 09:06h

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista asegura que, a unas semanas de que acabe esta legislatura tan nefasta, marcada por el transfuguismo, la corrupción del PP y la inacción de López Miras, ha quedado claro que la Región de Murcia necesita un gobierno capaz de resolver los problemas de la ciudadanía.

“Sin duda, el único partido y la única persona capaz de conseguirlo son el PSOE y Pepe Vélez”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Alfonso Martínez, ha destacado que la Región de Murcia merece otro presidente y otro gobierno que se tome en serio los problemas reales de la gente como la desigualdad, la pobreza, la precariedad laboral, el fracaso escolar, las listas de espera en sanidad, en dependencia, los salarios, las pensiones, la violencia machista o la brecha salarial, entre otros.

Martínez Baños ha asegurado que, a unas semanas de que acabe esta legislatura tan nefasta, marcada por el transfuguismo, la corrupción del PP y la inacción de López Miras, ha quedado claro que la Región de Murcia necesita un gobierno capaz de atender y resolver las necesidades de la ciudadanía.

En este sentido, ha insistido en que ya es hora de que la Región tenga un presidente que gobierne para la gente y no solo para unos pocos, para los que más tienen.

“Necesitamos un presidente que se tome en serio las instituciones públicas”, ha añadido y ha recordado que López Miras ha sido declarado tránsfuga y que ha mantenido la Asamblea Regional secuestrada.

Al hilo, ha subrayado que la Región de Murcia también necesita un presidente que se tome en serio los problemas de corrupción que tenemos en la Región y ha recordado la condena a tres años de prisión para el expresidente de la Comunidad y mentor de López Miras, Pedro Antonio Sánchez.

“Esto no es un problema puntual, es un problema generalizado de corrupción que hemos tenido durante mucho tiempo en nuestra Región”, ha recalcado.

“En la Región de Murcia urge otro gobierno y otro presidente que no engañe a la gente y que sea capaz de afrontar los problemas y retos que tenemos por delante y, sin duda, el único partido y la única persona capaz de conseguirlo son el PSOE y Pepe Vélez”, ha finalizado.

“López Miras no se está tomando en serio los problemas del Mar Menor”

Martínez Baños ha recordado que el pasado miércoles el PSOE impulsó la modificación del artículo 16 de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor para que no decaiga la moratoria urbanística en la laguna y proteger así de forma definitiva su entorno, mientras no se apruebe el Plan de Ordenación Territorial de la cuenca vertiente al Mar Menor.

Al respecto, ha explicado que en la junta de portavoces celebrada este lunes, el PSOE ha propuesto un calendario legislativo para tramitar esa ley a término fijo y poder votar el dictamen el próximo 29 de marzo, antes de finalizar la legislatura, y así mantener la moratoria urbanística, pero el PP y sus socios tránsfugas han votado en contra.

“Es decir, el presidente López Miras no se está tomando en serio los problemas del Mar Menor”, ha lamentado.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha recordado que, frente a la inacción de López Miras, también con el Mar Menor, el Gobierno de España ha destinado cerca de 500 millones de euros a la recuperación de la laguna y, además, en menos de un año, ya se han ejecutado más de 49 millones de euros y se ha comprometido el gasto de otros 106 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios