nuevodiario.es
Carmina Fernández: “Mientras en España la brecha salarial se reduce, en la Región aumenta porque López Miras no se toma en serio la igualdad entre hombres y mujeres”
Ampliar

Carmina Fernández: “Mientras en España la brecha salarial se reduce, en la Región aumenta porque López Miras no se toma en serio la igualdad entre hombres y mujeres”

La Vicesecretaria general y Portavoz del PSO denuncia que las mujeres de la Región de Murcia cobran de media anual 5.220,12 euros menos que los hombres, y 2.460,34 euros menos que el resto de mujeres de España.
“Es muy grave lo que está pasando en esta Región con el Gobierno del PP. López Miras no desarrolla estrategias para disminuir la diferencia de salarios entre hombres y mujeres y está incumpliendo sus propios compromisos, como la estrategia regional para disminuir la brecha salarial”
La Vicesecretaria general y Portavoz del Partido Socialista de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha denunciado que, mientras en España la brecha salarial se ha reducido, en la Región no deja de aumentar, porque López Miras no se toma en serio la igualdad entre hombres y mujeres y no desarrolla estrategias en este sentido.
Fernández ha hecho estas declaraciones junto a la Secretaria de Igualdad del PSRM, Tania Ros, tras una reunión con los secretarios generales UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, respectivamente, y las secretarias de Mujer de ambos sindicatos, Ana Belén Barqueros y Ana Mellado, en la que los sindicatos han entregado un documento sobre sus propuestas para erradicar la brecha salarial de género en la Región de Murcia.
La dirigente socialista ha denunciado que las mujeres de la Región de Murcia cobran de media anual 5.220,12 euros menos que los hombres, y 2.460,34 euros menos que el resto de mujeres de España.
En este sentido, ha indicado que, mientras en España la brecha salarial se ha reducido un 0,78 por ciento con respecto al año anterior (datos de 2020), en la Región ha aumentado al 20,67 por ciento, un 0,69 por ciento más con respecto al año anterior: “Es decir, los hombres y mujeres de la Región de Murcia no cobran lo mismo, pese a que realizan el mismo trabajo”.
“Es muy grave lo que está pasando en esta Región con el Gobierno del PP en cuanto a la brecha salarial. La mitad de la población está discriminada. Mientras en el resto de España disminuye la diferencia entre lo que cobran hombres y mujeres por el mismo trabajo, en esta Región cada vez las mujeres cobramos menos”, ha señalado.
Fernández ha afirmado que esto se debe a que "el Gobierno de López Miras no desarrolla estrategias para disminuir la brecha salarial, porque no basta con hacer una consejería, sino que es necesario poner encima de las mesas políticas trasversales para que desde todos los ámbitos de la Administración Regional se reduzca esta discriminación hacia las mujeres.
“Hay que poner en marcha planes de igualdad en todas las administraciones, esta es una de las necesidades que nos han trasladado los sindicatos y que incorporaremos al contrato social que queremos firmar con la sociedad de la Región de Murcia para poner en marcha a partir de mayo”, ha remarcado.
Carmina Fernández ha destacado también la necesidad de vigilar y controlar las medidas de los acuerdos a los que llega el Gobierno regional con los sindicatos, “que no se están cumpliendo”. Ha recordado que no se está desarrollando la estrategia regional para disminuir la brecha salarial y ha asegurado que hay que establecer medidas en las leyes de la Región para reducir la brecha salarial de manera efectiva.
“Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia, agradecemos el magnífico trabajo de los sindicatos en este sentido y tomamos nota de la urgente necesidad de poner en marcha políticas de igualdad en la Región, porque López Miras no se toma en serio los problemas reales de la ciudadanía y la Región sigue a la cola de todas las estadísticas sociales y de bienestar”, ha concluido.
5 archivos adjuntos• Analizado por Gmail
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios