nuevodiario.es

PP:”El Concejal de Ciudadanos en Lorca dispone de media docena de asesores políticos pagados con dinero público y contratados a través del Ayuntamiento”

PP:”El Concejal de Ciudadanos en Lorca dispone de media docena de asesores políticos pagados con dinero público y contratados a través del Ayuntamiento”

La Secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha informado que “hemos tenido conocimiento que el Concejal del partido Ciudadanos en Lorca, Francisco Morales, dispone en la actualidad de un total de seis asesores políticos particulares sufragados con dinero de los impuestos de todos los lorquinos”. Según Medina.

PP:”El Concejal de Ciudadanos en Lorca dispone de media docena de asesores políticos pagados con dinero público y contratados a través del Ayuntamiento”

Medina se pregunta si “¿es este el modelo de eficacia y eficiencia en la gestión que pregona Ciudadanos en Lorca, Murcia y España? ¿Es conocedora la Sra. Ros Olivo de esta situación? Queremos que la Sra. Ros Olivo, responsable regional de C,s ofrezca a la mayor brevedad posible las explicaciones que una cuestión de semejante calado merece, y si piensa quedarse de brazos cruzados cuando su concejal en Lorca dispone de más asesores particulares que la propia Inés Arrimadas”.

La responsable del PP señala que “estos asesores, como es sobradamente conocido, trabajan exclusivamente en la realización de tareas vinculadas a la imagen y necesidades del mencionado edil, actuando como fotógrafos, asistentes personales o chófer” y resalta que esta situación “merece una profunda reflexión sobre el uso que se está dando al dinero del Ayuntamiento” Y sigue interrogando:. “¿Es realmente necesario que un concejal de un municipio de 95.000 habitantes disponga de un ‘séquito’ de media docena de asesores, contratados por el ayuntamiento y pagados con dinero público? El panorama socieconómico actual no invita precisamente a caer en este tipo de actuaciones, sino a respetar como se debería el dinero de los impuestos de los lorquinos”, indica Rosa María Medina.

A juicio de Medina, “ no pasa desapercibido el hecho de que este súbito incremento del número de asesores se realiza precisamente a menos de un año de las próximas elecciones municipales, como tampoco podemos olvidar que Morales cobra el 100% del sueldo a pesar de que apenas le dedica tiempo, puesto que trabaja en la empresa privada. Este edil no acude a actos los fines de semana, ni tampoco a los que se realizan en nuestras pedanías, por lo que aún se comprende menos para qué necesita seis asesores”.

Recuerda finalmente Medina que con el PP, el gasto en personal de confianza era mucho más reducido que con el actual Gobierno local, puesto que hace 7 años se dejó vacante la plaza de jefe de gabinete y la del servicio de protocolo la cubría un funcionario de carrera,” situación que ha cambiado con la llegada de Morales, Mateos y Sosa”.

Cs recuerda al PP que los gastos de personal del Gobierno de Lorca “se han reducido respecto a cuando ellos gobernaban”

Por su parte, Ciudadanos ha calificado de “ridícula intentona electoralista” la crítica vertida por el Partido Popular de Lorca. El Vicealcalde de Lorca y Concejal Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco Morales, ha pedido a los populares lorquinos, “una vez más, que dejen de mentir y malmeter a los lorquinos y se ponga ya a hacer una oposición constructiva, que es lo que esperamos todos los ciudadanos de Lorca y aún no ha ocurrido”.

Morales ha recordado al PP de Lorca que la relación de puestos de trabajo correspondientes a la Alcaldía trabaja para todo el Ayuntamiento “y no solo para un único concejal y que no se ha incrementado con respecto a la que había cuando ellos gobernaban; es más, lo que se ha hecho es reducir los gastos relacionados. Los puestos de confianza son exactamente los mismos en número, no han variado. Lo que sí hemos variado es el sueldo cobrado por ello; pues, recordamos que, al comienzo de nuestro mandato corporativo, entre otros, redujimos el sueldo del jefe de gabinete del actual alcalde, puesto que anteriormente ejerció Fulgencio Gil Jódar, actual portavoz del PP de Lorca, cuando Francisco Jódar Alonso era alcalde por el mismo partido”.

En concreto, recuerda Cs, en 2019, con el nuevo Gobierno local y la entrada de Ciudadanos en él, el sueldo del jefe de gabinete de Alcaldía se redujo en 9.564,80 euros anuales. Pero, también, se redujo el de otro puesto de confianza en 3.647,56 euros anuales. En total, 13.212,36 euros anuales de ahorro en dicho gabinete con respecto al anterior de los populares.

Ciudadanos denuncia que “el PP de Lorca emplee formas populistas y vuelva a mentir a los lorquinos tratando de malmeter para engañar a los votantes, pues demuestran estar haciendo ya una campaña electoral basada en infamias. Habiendo sido partido de gobierno, deberían saber diferenciar lo que es personal de la Alcaldía de lo que es personal de los grupos municipales. En este sentido, todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Lorca disponen del mismo personal de confianza”.

Según Ciudadanos, “en su burda intentona de vender la mentira de que un Vicealcalde de Cs sale más caro que un vicealcalde del PP”, Rosa María Medina Mínguez, Concejala del PP de Lorca, omite decir algunos aspectos que “consideramos relevantes destacar como, por ejemplo, que el grupo municipal Popular dispone de hasta tres concejales que cobran exactamente lo mismo cada uno que el Vicealcalde de Lorca y otros concejales de gobierno; con una diferencia muy destacable: los concejales del PP lo son de oposición y el de Ciudadanos es concejal de gobierno responsable de las áreas de Economía, Turismo, Industria, Comercio, Artesanía y de todas las Empresas Públicas, entre las que se encuentran Limusa, Aguas de Lorca y Lorca Taller del Tiempo”.

Precisamente, añade C,s “realizaba estas críticas Medina Mínguez, que es una de las concejalas populares que cobra igual que el vicealcalde y otros concejales del gobierno, sin ser ni portavoz de su grupo, y que, además, compatibiliza este trabajo público en el Ayuntamiento con otro tras ser aprobado recientemente por el Pleno Municipal”.

Francisco Morales se ha mostrado sorprendido por las críticas populares relativas a recientes contrataciones. “Si el número de cargos es el mismo y se realizan ahora contrataciones, el PP debería decir también que eso supone que estos tres años han estado vacantes, con el consiguiente ahorro económico que ha supuesto para los lorquinos y que en adelante daremos a conocer, comparándolo con el coste que esto mismo supuso mientras el PP gobernaba en Lorca”.

Por último, Morales ha destacado el trabajo de su partido durante este mandato corporativo, manifestando que “Ciudadanos es responsable de importantes y numerosas áreas de gestión en Lorca, y este equipo de Gobierno ha hecho más en este mandato, pese a la pandemia y gracias a una gestión eficiente, que el PP en 12 años. Seguiremos trabajando por Lorca y para mejorar la vida de los lorquinos de ciudad, de barrios y de pedanías, sin distraernos, pese a los intentos de los populares. En lugar de cuestionar nuestro trabajo y el del personal del Ayuntamiento, invitamos al PP de Lorca a visitar la web del Ayuntamiento para conocer más de cerca todo nuestro trabajo durante estos años ya que muchos de sus concejales ni aparecen ni por el Consistorio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios