nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca informa que Correos ya admite el pago de recibos municipales en sus oficinas

El Ayuntamiento de Lorca informa que Correos ya admite el pago de recibos municipales en sus oficinas

El Concejal de Hacienda, Isidro Abellán, “es gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la empresa postal el pasado enero” y ha señalado que “el primer impuesto que los lorquinos podrán abonar es el de vehículos de tracción mecánica (IVTM) que abrió su periodo voluntario el próximo día 1 de Marzo y que permanecerá abierto hasta el 20 de Mayo”.

El Concejal de Hacienda de Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado que “Correos ya tiene en funcionamiento el cobro de los tributos e impuestos del Ayuntamiento de Lorca, gracias un convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la empresa postal el pasado mes de Enero”.

El edil ha explicado que “en virtud de este acuerdo los más de 98.000 habitantes del municipio, los del casco urbano y de las pedanías podrán abonar sus recibos municipales en cualquiera de las 2.370 oficinas de Correos en toda España. Además, se ha empezado a prestar este servicio de pago de recibos en el ámbito rural a través de los carteros rurales por medio de los nuevos dispositivos PDAs”.

Isidro Abellán ha señalado que “el primer impuesto que los lorquinos podrán abonar es el de vehículos de tracción mecánica (IVTM) que abrió su periodo voluntario el próximo día 1 de Marzo y que permanecerá abierto hasta el 20 de Mayo”.

Abellán ha apuntado que “este tipo de acuerdos establecen mecanismos de colaboración para aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía, un propósito por el que trabajan ambas entidades. Con la oferta de nuevos productos y servicios, Correos sigue trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas”.

El servicio de cobro de recibos está dirigido a empresas y organismos públicos y permite una gestión de cobros sencilla, a través de las oficinas de Correos. Utilizando la infraestructura del giro postal, los ciudadanos que abonen este servicio pueden realizar sus pagos a las empresas y organismos públicos adheridos al servicio, con atención personalizada, en cualquier oficina informatizada de Correos en todo el país y con amplios horarios de apertura.

A nivel nacional, Correos mantiene acuerdos similares con distintas Agencias Tributarias, tales como Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla la Mancha, o las diputaciones provinciales de Zaragoza, Soria, Ávila, Almeria, A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense y colaboraciones con numerosos ayuntamientos de España, además de contratos con 28 empresas encargadas de la gestión de tributos de distintas entidades locales del país.

En el caso de los pagos para organismos y entidades se incluye un código de barras en el recibo con toda la información del pago a realizar. De esta manera, la transacción se carga en el sistema de forma automática y se mejora la eficiencia general del procedimiento, tanto para el ciudadano como para la entidad a la hora de recibir la información del pago.

Por último, Isidro Abellán ha detallado que “además de este servicio de Correos, los contribuyentes lorquinos y lorquinas disponen de la posibilidad de domiciliar sus recibos, fraccionar sus pagos o bien acogerse al plan personalizado, obteniendo toda la información necesaria, para ello, en la Agencia Tributaria del Ayuntamiento o en el portal municipal lorca.es.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios