nuevodiario.es
Arranca el programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar de Lorca con la convocatoria de 4.900 jóvenes lorquinos

Arranca el programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar de Lorca con la convocatoria de 4.900 jóvenes lorquinos

Ajedrez, atletismo, orientación, bádminton, petanca y tenis de mesa son las disciplinas deportivas en las que participarán los escolares lorquinos, además del programa REACES del que se ha convocado su segunda edición.
La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha anunciado el inicio del programa de Actividad Física y Deporte en Edad en Escolar 2021/2022 convocado para este segundo y tercer trimestre del curso.
Jódar ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes, hemos convocado la segunda educación del programa de Actividad Física y Deporte en Edad en Escolar 2021/2022 con el objetivo de ofrecer un programa de actividades deportivas a los escolares y de nuestro municipio”.
La edil ha especificado que “La Casa del Deporte, el Complejo Deportivo de San Antonio y el Pabellón Juan Zurano acogieron este pasado jueves la primera jornada del programa de ‘Actividad Física y Deporte en Edad Escolar de Lorca’, convocado por la Concejalía de Deportes, y en el que hay citados 4.900 estudiantes de primaria y secundaria. Se han propuesto las categorías de benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles en las que hay 3.356 inscritos en educación primaria y 1.473 inscritos en educación secundaria”.
“En concreto, se han convocado tres jornadas de atletismo en la calle, dos carreras de orientación en la naturaleza, la carrera popular ‘Corre X Lorca’, además de las ligas locales individuales de tenis de mesa, ajedrez, petanca y bádminton. Además del programa REACES que cumple su segunda edición y comenzó el pasado 1 de Marzo con el lanzamiento del primer reto activo saludable”.
Jódar Pérez ha detallado que “en esta edición hemos querido apostar por deportes minoritarios e individuales para evitar las aglomeraciones que se pudieran producir en los deportes de equipo, además de para darle visibilidad a estas disciplinas deportivas que se practican en Lorca. Además, desde la Concejalía no descartamos poder organizar a finales del tercer trimestre la celebración de varias jornadas de Campo a Través en el 'Complejo Deportivo La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz', que dependerá de la situación sanitaria de esas fechas”.
“Durante este mes de Marzo, así como los meses de Abril y Mayo se celebrarán todas estas jornadas de Deporte en Edad Escolar que persiguen el objetivo de incrementar la práctica deportiva de la población en edad escolar, inculcar los valores de respeto, diversidad, igualdad y compañerismo en el deporte, así como incrementar de forma permanente los hábitos deportivos entre toda la población en edad escolar, reduciendo con ello el alto índice de obesidad infantil”.
La Concejala de Deportes ha indicado que “se trata de un programa organizado por el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes y junto a los docentes de Educación Física, con el fin de solventar la no convocatoria del programa de ‘Deporte en Edad Escolar’ por parte de la Dirección General de Deportes para este curso debido a las restricciones provocadas por la pandemia, y entendiendo que se debe ofertar alguna alternativa a los alumnos para completar las clases de Educación Física que se imparten en cada centro educativo de Lorca”.
Por último, Irene Jódar ha querido “agradecer tanto a los centros educativos como a sus docentes la implicación que tienen con la celebración y participación de este programa deportivo tan demandado entre los estudiantes” y ha adelantado que “en función de la participación en el citado programa, la Concejalía de Deportes repartirá un módulo de subvenciones a cada centro cuyo importe se deberá destinar a la compra de material deportivo para el centro y que sirva, igualmente, para paliar los gastos de desplazamiento que la competición ocasiona a los delegados y valorar su implicación se repartirá igualmente otro módulo de ayudas para los docentes de Educación Física, en función de la participación del centro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios