nuevodiario.es

Carmina Fernández: “En la Región de Murcia solo se protege el medio ambiente a golpe de sentencia y actuación judicial, ante la inacción del Gobierno de López Miras”

Carmina Fernández: “En la Región de Murcia solo se protege el medio ambiente a golpe de sentencia y actuación judicial, ante la inacción del Gobierno de López Miras”
Ampliar

La portavoz del PSRM-PSOE denuncia que el Gobierno regional es cómplice de quienes contaminan y responsable de permitir graves agresiones ambientales en la Región de Murcia.

“La balsa Jenny es un escándalo medioambiental más del PP, que encubre y protege los intereses de unos pocos. En esta Región contaminar y poner en riesgo la salud de la ciudadanía sale gratis por la inacción de la Comunidad Autónoma”

La portavoz y vicesecretaria general del PSRM-PSOE, Carmina Fernández, ha asegurado que en la Región de Murcia solo se protege el medio ambiente a golpe de sentencia y actuación judicial, ante la inacción del Gobierno de López Miras, que es cómplice de quienes contaminan y de permitir graves agresiones ambientales.

“Claro ejemplo de ello es la situación de la balsa Jenny, de la que el Gobierno regional es responsable directo, ya que despilfarró 6,5 millones de euros en la mayor chapuza ambiental de la Sierra Minera, que actualmente, supone, según informes técnicos, un riesgo de daño muy alto para los vecinos y vecinas de la zona y para el Mar Menor”, ha explicado.

Fernández ha señalado que la balsa Jenny es un escándalo medioambiental más del PP, que encubre y protege los intereses de unos pocos. “En esta Región contaminar y poner en riesgo la salud de la ciudadanía sale gratis por la inacción de la Comunidad Autónoma”.

En este sentido, ha indicado que la desastrosa restauración de la balsa Jenny llevada a cabo por el Gobierno regional, más de 20 años después, sigue contaminando el Mar Menor, el acuífero y está poniendo en riesgo la salud de miles de vecinos y vecinas.

La portavoz socialista ha recordado que son la Fiscalía y el SEPRONA quienes obligan a actuar al Gobierno regional, que es cómplice de los que contaminan y responsable de permitir graves agresiones ambientales en la Región de Murcia.

“Es intolerable que el PP no haya hecho nada durante más de 20 años para garantizar el sellado de la contaminación de la balsa Jenny, lo que supone un grave riesgo para la salud de las vecinas y vecinos de El Llano de Beal, para las poblaciones cercanas y para el Mar Menor”, ha señalado.

Ha reiterado que el Gobierno regional ha consentido que estos residuos sigan contaminando después de haberse gastado 6,5 millones de euros en una restauración que está investigada por la justicia. “Además, el Gobierno del PP ha renunciado a cobrarle esos 6,5 millones a los que contaminaron”.

Fernández ha recordado que los trabajos en la balsa Jenny consistieron en trasladar los residuos desde la balsa hasta la corta minera Los Blancos II, pero tanto la antigua balsa, como la corta minera siguen contaminando, ya que ni se estabilizó correctamente la balsa, ni se impermeabilizó la corta Los Blancos II.

Además, ha remarcado que la empresa Portmán Golf debía haber realizado el sellado e impermeabilización de Los Blancos II, pero no lo hizo en su momento, y a fecha de hoy, todavía está pendiente la finalización definitiva de los trabajos ante la absoluta pasividad del Gobierno regional, que lleva más de 20 años aplazando la solución definitiva de esta grave situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios