nuevodiario.es

Este fin de semana se celebra el ‘V Pedanías Express’, una prueba que aúna orientación, regularidad, velocidad además de juegos y dinámicas

Este fin de semana se celebra el ‘V Pedanías Express’, una prueba que aúna orientación, regularidad, velocidad además de juegos y dinámicas

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado, junto a los integrantes del Club Espubirra Montaña y Aventura, David Bermejo y Alberto Salas, la quinta edición de ‘Pedanías Express’, que se celebra hoy sábado y mañana domingo. Jódar ha recordado que “el ‘Pedanías Express’, es una prueba que consta una serie de rutas de montaña que combinan regularidad, velocidad u orientación por algunas pedanías lorquinas, que previamente han sido seleccionadas”.

Irene Jódar ha destacado que “este evento conjuga el deporte, la diversión, la aventura y el turismo. Y Lo más importante, se realiza en nuestras pedanías para que todo el mundo conozca lo más bonito que tenemos en Lorca como sus paisajes, la gastronomía y sus gentes. Durante este fin de semana 90 personas, 64 participantes y 26 de ‘staff’, harán vida por las diferentes diputaciones, realizando diferentes rutas de montaña, saboreando los manjares de la zona y recorriendo sus rincones más bonitos”.

Jódar Pérez ha agradecido al Club Espubirra Montaña y Aventura “la organización de esta prueba, que se creó hace cinco años para fomentar el deporte de montaña y dar a conocer a los participantes la gran cantidad de pedanías y parajes de nuestro amplio término municipal”.

Por su parte, desde el Club Deportivo Espubirra Montaña y Aventura, encargado de la organización de esta prueba, han explicado que “la prueba comenzará con la primera jornada, hoy sábado, y la segunda jornada, mañana domingo. Dicha actividad consta de una serie de rutas de montaña ya sean de regularidad, velocidad u orientación por diversas pedanías lorquinas que previamente han sido seleccionadas y estudiadas para cumplir con el objetivo que nos marcamos para dicha actividad. Consiste sobre todo en divertirse realizando senderismo y conocer los parajes naturales que tenemos en nuestras pedanías al igual que llevar a cabo una serie de actividades para conseguir puntos extras o no que llevarán a los equipos a avanzar en el ranking de la competición”.

Este año participarán 16 equipos, compuestos por 4 participantes cada uno, a los que se les dará, en el inicio de la jornada del día 5 una serie de documentación y mapas con los que tendrán que llegar al siguiente punto en el que habrá situado una segunda cámara de salida y así sucesivamente.

Este año se retomará la jornada nocturna de convivencia como en ediciones anteriores debido a que la situación actual y las medidas Covid así lo permiten, igualmente se cumplirán todas las medidas que desde sanidad nos exigen. Todas las etapas son desconocidas para ellos, con el fin de no poder estudiarlas previamente, solo en la cámara de salida que se creará a las 8.00 AM del día 5 y 6 en un lugar todavía no desvelado por la organización y dispondrán de 10 min para realizar una lectura del mapa y comenzar su etapa. Los corredores tendrán que llegar a los puntos que se les marca en los mapas solo ayudándose de una brújula y su capacidad de orientación, teniendo o no controles durante las etapas y a su vez realizando pruebas o no en las mismas”.

Por último, desde la organización de este evento han “agradecido a todos los patrocinadores y colaboradores del ‘V Pedanías Express’ la ayuda y el apoyo, “porque sin ellos esto sería una actividad muy costosa. Y animamos a todas aquellas personas que quieran pasar un fin de semana de aventura y juego por las pedanías lorquinas, a que estén muy atentos el año que viene para que no se queden sin su plaza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios