nuevodiario.es
El PP propone ampliar el servicio de guardería municipal en La Paca para incorporar a los niños que permanecen en lista de espera, como piden las familias

El PP propone ampliar el servicio de guardería municipal en La Paca para incorporar a los niños que permanecen en lista de espera, como piden las familias

Los vecinos han emprendido una campaña de recogida de firmas, en la que también reclaman la ampliación del horario para poder conciliar la vida laboral y familiar.

Mari Huertas García solicita la implementación inmediata de los recursos necesarios por parte del ayuntamiento para responder a las necesidades de los vecinos: “si ha habido 120.000 para un concierto con 300 asistentes, tiene que haberlo para estos niños”.

La Concejal por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha propuesto la ampliación del servicio de la guardería de La Paca y del horario establecido, para incorporar a los niños que permanecen en lista de espera, subrayando que es la oportunidad de conseguir la consolidación definitiva de este centro, construido y puesto en marcha por el Partido Popular. “Es una ocasión que no podemos desaprovechar porque estamos hablando de fijar población, luchar contra la España Vaciada y combatir la despoblación, ofreciendo un servicio de especial rentabilidad social para toda la zona”.

Los propios vecinos han informado que hace ya varios meses pusieron en conocimiento del actual Gobierno local esta problemática, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha, por lo que han decidido emprender una campaña de recogida de firmas. A través de ella solicitan la ampliación de plazas de alumnos, ya que en la actualidad hay cinco niños en lista de espera y otros tantos esperando a la ampliación del horario establecido para acceder a este servicio. “Desde el PP proponemos que se proceda a la implementación de los recursos necesarios para ampliar el cupo de alumnos. Respaldamos esta petición que los vecinos manifiestan porque es totalmente lógica y necesaria por el futuro de sus pedanías”.

Los vecinos de La Paca han transmitido que el horario de las instalaciones no permite la conciliación de la vida laboral y familiar, y abogan por su ampliación. Se trata de una petición que “ya reclamamos al actual Gobierno del PSOE en Septiembre del año pasado, pero ante la que no han hecho nada. La realidad es que, con el PP en el Gobierno local, las familias disponían de atención para los niños con un horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde, que incluso era ampliado en determinados periodos con atención por la tarde. Sin embargo, ahora se encuentran con una sensible reducción de horario, de la que nadie les había advertido”.

Mari Huertas García ha informado que el PP secunda las quejas de los vecinos y exige que se proceda inmediatamente a ampliar el horario de atención de estas guarderías municipales, que tiene que ser fijado atendiendo a las necesidades de los vecinos, y abarcar, como mínimo, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y prever su apertura también en horario de tardes en los periodos en que sea necesario. “Lo que no se puede permitir, porque los vecinos no se lo merecen, es que después de más de dos años se imponga una medida que no soluciona nada, en contra de la opinión de las familias usuarias”.

De acuerdo con las quejas de los ciudadanos de ambas pedanías, el recorte del horario que tenían las guarderías también ha acarreado la supresión del servicio de comedor, lastrando aún más el servicio que tenían que recibir, que ya no responde al criterio de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar al que están obligado estos centros. El malestar en tal sentido es generalizado porque después de tanto tiempo, llegan tarde y mal.

El derrumbe de un tramo de la histórica muralla medieval del castillo provoca la caída de toneladas de piedras ante "la total desidia del actual Gobierno local"

El Concejal Francisco Javier Martínez, ha indicado que “la desatención general” que sufre el municipio presenta ejemplos en todas las vertientes, incluido el patrimonio monumental, siendo uno de los principales exponentes al respecto el desprendimiento que ha sufrido un tramo de la muralla medieval que compone el recinto de la fortaleza del castillo. El derrumbe ha arruinado parte de la muralla, y ha supuesto la caída de varias toneladas de bloques de piedra, correspondientes a un tramo de la muralla original que contempla una zona afectada de un tamaño aproximado de 10 metros de longitud por 7 de ancho, cuya elaboración bajo la técnica de argamasa podrían remontarse en la historia incluso hasta el siglo VIII.

Francisco Javier Martínez ha indicado que testigos de estos hechos “nos han comunicado que el desprendimiento tuvo lugar a finales del pasado mes de Noviembre, por lo que el actual Gobierno local acumula un total de tres meses silenciando el problema, y sin haber dado parte de lo ocurrido a nadie. No comprendemos a qué se debe este mutismo, cuando lo que tenían que haber hecho es actuar de inmediato para solventar la situación. A día de hoy no se ha hecho nada para reparar la muralla medieval, lo que constituye un riesgo para el resto de la construcción, puesto que cualquier precipitación conllevaría la filtración de agua al interior de la estructura, además de dejar sin base a los tramos de muralla colindantes al lugar del desprendimiento, propiciando su debilitamiento”.

“Desidia en Placica Nueva”

Francisco Javier Martínez ha propuesto una intervención urgente para acondicionar la plaza del Niño de la Flor en la Boca, en Placica Nueva: “si hace unos días reclamábamos una solución a los graves deterioros existentes en el entorno del centro de visitantes de La Merced, ante los que el PSOE no ha hecho absolutamente nada, hoy son los vecinos de la Placica Nueva los que nos ponen de manifiesto más problemas derivados del abandono y falta de mantenimiento urbano”. El PP reclama que se efectúe una intervención de urgencia en la popular plaza del Niño de la Flor en la Boca, erigida en homenaje al relato del aclamado escritor lorquino José María Castillo Navarro, uno de los vecinos más relevantes de este enclave lorquino

“Tal y como hemos podido comprobar en una visita”, existen varios tramos de valla oxidados y abandonados en el interior de la propia plaza. El mosaico bajo la figura del niño presenta múltiples azulejos rotos, sucios y semidesprendidos, además de focos de iluminación inutilizados, la instalación eléctrica abandonada, los parterres repletos de maleza, sus muros vandalizados, agrietados y rotos, con intervenciones que se han limitado a echar algo de cemento, totalmente antiestético, que no ha hecho sino empeorar el pésimo aspecto que presenta.

El enrejado perimetral que circunda la redonda, además de tener partes oxidadas y rotas, también está desprendido y separado de los muros, lo que supone un riesgo para todas las personas que pasen por allí. Los arbustos también están muy descuidados por lo que reclamamos que se proceda cuanto antes a su poda y adecentamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios