nuevodiario.es

Martínez Baños: “Los presupuestos para 2022 no resuelven los problemas estructurales de la Región de Murcia ni dignifican la vida de las personas”

Martínez Baños: “Los presupuestos para 2022 no resuelven los problemas estructurales de la Región de Murcia ni dignifican la vida de las personas”
Ampliar
miércoles 19 de enero de 2022, 09:54h

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista asegura que las cuentas del Gobierno de López Miras hunden a la Región más todavía en el pozo de la precariedad económica, la desigualdad y la pobreza.

“Estos presupuestos dejan claro que López Miras y el PP no tienen proyecto de Región. Para ellos, son solo un trámite parlamentario para cubrir el expediente, en lugar de usar las ayudas del Gobierno de España para dignificar la vida de las personas y conseguir una recuperación económica y social justa para todos y todas”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha criticado que los presupuestos para 2022 del Gobierno de López Miras no resuelven los problemas estructurales de la Región de Murcia, a la que hunden más todavía en el pozo de la precariedad económica, la desigualad y la pobreza.

Martínez Baños ha destacado, en el debate en la Asamblea Regional para aprobar los presupuestos regionales de 2022, que estas cuentas no darán respuestas a los problemas de desigualdad, pobreza, bajos salarios, bajas pensiones, precariedad laboral, baja cualificación profesional, baja productividad y competitividad de la economía y los recortes en los servicios públicos esenciales, entre otros muchos asuntos que de verdad preocupan a las personas.

“El mejor ejemplo de ello es que solo 4.300 personas poseen casi la mitad de la riqueza de la Región. Lo demás se reparte entre el resto de murcianos y murcianas, lo que demuestra la enorme desigualdad y brecha social que existe en la Región”, ha señalado.

Además, ha afirmado que los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022 han dejado claro que López Miras y el PP no tienen un proyecto de Región.

Por otra parte, ha indicado que la tramitación del presupuesto ha puesto de manifiesto que las llamadas de López Miras al consenso político son cantos de sirena, ya que solo hablan y tratan con tránsfugas y expulsados, en vez de hacerlo con los partidos políticos que legislativamente representan a la ciudadanía.

“López Miras vive en un mundo de fantasía, ignora la realidad de la gente, y es incapaz de dignificar la vida de cientos de miles de murcianos y murcianas que viven en la miseria”, ha añadido.

Finalmente, Martínez Baños ha remarcado que, para el PP, el presupuesto de la Comunidad Autónoma es solo un nuevo trámite parlamentario para cubrir el expediente, en vez de utilizar las ayudas del Gobierno de España y los fondos europeos para trazar una hoja de ruta que dignifique la vida de las personas y conseguir una recuperación económica y social justa para todos y todas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios