nuevodiario.es
Carmina Fernández: “Exigimos a López Miras que aclare qué ha hecho con los 500 millones de euros que el Gobierno de España envió para reforzar la Sanidad”

Carmina Fernández: “Exigimos a López Miras que aclare qué ha hecho con los 500 millones de euros que el Gobierno de España envió para reforzar la Sanidad”

La Vicesecretaria general del PSRM, Carmina Fernández, ha exigido a López Miras que “aclare” qué ha hecho con los 500 millones de euros que el Gobierno de España envió para reforzar la Sanidad. Del mismo modo, le ha pedido al PP que escuche a las alcaldesas y alcaldes de la Región, que atienda a sus demandas, que coordine las actuaciones.

“López Miras ha demostrado su incapacidad para gestionar una crisis y que lo único para lo que sirve es para pedir fondos al Gobierno de España. ¿Dónde ha ido a parar el dinero que envió el Estado? Ni se ha reforzado ni ha llegado un solo euro a los ayuntamientos”, ha asegurado.

Fernández ha demandado más coordinación al Gobierno regional y le ha instado a que dote de fondos a los Ayuntamientos, que son esenciales para parar el virus.

“Es completamente necesario que se establezca un mecanismo permanente de coordinación técnica para la toma de decisiones, con la participación de cada uno de los Ayuntamientos de la Región de Murcia”, ha apuntado.

Asimismo, la Vicesecretaria general socialista ha subrayado que “la nefasta gestión del PP ha dejado una Atención Primaria en los huesos”, y ha recordado que es urgente que se contrate a más sanitarios y que se reduzcan las listas de espera, porque es la única manera de vencer la sexta ola de contagios por la COVID.

“Es inadmisible que en los Presupuestos del año que viene, el PP y los tránsfugas que lo acompañan vayan a echar a la calle a 761 profesionales, lo que supondrá una disminución de la calidad en la atención sanitaria, ya deteriorada, más listas de espera y más colas en los mostradores de los centros de salud. Lo que es intolerable es señalar al personal sanitario que se está dejando la piel por sacarnos de esta pandemia. Es necesario reforzarlo ya y no estar en la confrontación”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios