nuevodiario.es

María Remedios Rubio Rizos tras expropiarle la finca de su padre a la que quería regresar tras jubilarse dice: “Quiero que el pueblo de Albox se entere que (Francisco Torrecillas) es un dictador que sigue haciéndome la vida imposible”

María Remedios Rubio Rizos tras expropiarle la finca de su padre a la que quería regresar tras jubilarse dice: “Quiero que el pueblo de Albox se entere que (Francisco Torrecillas) es un dictador que sigue haciéndome la vida imposible”

“Yo necesito ya que se haga justicia, no solo por mí, sino por el pueblo de Albox que se merece otro alcalde, un alcalde democrático y no un dictador", manifiesta esta profesora albojense con 35 años de ejercicio docente residente en Lorca.

María Remedios Rubio Rizos tras expropiarle la finca de su padre a la que quería regresar tras jubilarse dice: “Quiero que el pueblo de Albox se entere que (Francisco Torrecillas) es un dictador que sigue haciéndome la vida imposible”

“Mi problema es que el alcalde, D. Francisco Torrecillas, me ha encarcelado. Es decir, que tengo un cortijo y lo ha rodeado de muros como una cárcel”, insiste María Remedios en la entrevista realizada por Nuevodiario.es, y aunque mantiene la firmeza de las luchadoras albojenses, traslada con indignación lo que a todas luces es un evidente abuso de poder del primer edil albojense

DICTADOR

La profesora resalta sobre el Alcalde que “No es un buen representante, quiero que el pueblo de Albox se entere que es un dictador, que no tiene modales, que ha tenido unos modales dictatoriales conmigo y que sigue haciéndome la vida imposible”.

MIEDO

Sigue diciendo María Remedios, y ello, en relación al sentir vecinal con respecto a Francisco Torrecillas, que, “Yo lo que he notado en el ambiente del pueblo cuando he podido hablar con los vecinos, tanto con unos como con otros, es que la mayoría de la gente le tiene miedo, no respeto, le tiene miedo, porque como actúa de esa manera…, pero, a mí no me mete miedo, ni él, ni nadie.

NO DEBERIA ESTAR EN NINGUN AYUNTAMIENTO

Este hombre no debería estar en ningún Ayuntamiento, no debería estar en el Ayuntamiento de Albox; porque este hombre no creo que esté en su sano juicio, porque lo que está haciendo no es normal!…lo que no puede ser es que me encarcele, me haga unos muros encima de mis lindes y después, en otra ocasión también me tapió una de mis ventanas.

EXPROPIACION

Me expropió casi, 3.500 metros de una finca que tenía mi padre y después de acosarme, de intimidarme” “dejándome el cortijo y 650 metros, pero a raíz de eso, este señor, como no tiene la conciencia tranquila y no es una buena persona, lo que ha hecho es encarcelarme” me ha construido muros encima de mis lindes, y me ha cortado también 5 horas de agua que yo tenía de regadío y no me deja el paso, porque la única entrada que yo tengo es por la rambla y la rambla siempre está llena de barro

INQUILINOS

“No puedo entrar en mi cortijo, los inquilinos que yo tenía se han tenido que ir porque me cortó una puerta que yo puse para poder pasar y no me hace caso este alcalde.

He pedido en varias ocasiones a la secretaria del ayuntamiento una reunión con el alcalde y no se ha dignado en contestarme.

Con mi nuevo abogado y ante estas actitudes al final voy a llevarlo a lo penal”.

ME TAPIO LA VENTANA

Me quitó la reja y me tapió la ventana que da al Recinto Ferial, esto fue el día 30 de septiembre, que fui a denunciarlo al cuartel de la guardia civil, a la media hora de ir yo al cuartel, vinieron los albañiles y me dijeron que habían quitado los ladrillos.

Vecinos trasladan a Nuevodiario.es su estupefacción no dando crédito que los albañiles del Ayuntamiento por orden del Alcalde entran en una vivienda privada y sin orden arrancan la reja y tapian la ventana para posteriormente a prisa y corriendo tras personarse Remedios en el Cuartel quitar los ladrillos, por otra parte, este acoso es inaceptable a cualquier vecino.

Al contrario de la expresión popular, lo de Albox si tiene nombre y responsable de estas presuntas ilegalidades y atropellos, y no es otro, que Francisco Torrecillas, concluyen manifestando vecinos que se solidarizan con María Remedios.

ENTREVISTA REALIZADA POR JERÓNIMO MARTÍNEZ EN LA CIUDAD DE LORCA A MARÍA REMEDIOS RUBIO.

Nombre y apellidos y de dónde es

María Remedios Rubio Rizos, nací en Albox, el 21 de agosto de 1959, en Albox .

¿Cuál es su profesión?

He sido profesora de francés durante 35 años y resido en Lorca.

¿Cuál es su vinculación con Albox en este caso?

Nací allí, soy albojense, mis padres son albojenses, mis abuelos…, toda mi familia es de allí.

¿Y cuál es la esencia de su problema?

Mi problema es que el alcalde, D. Francisco Torrecillas, me ha encarcelado. Es decir, que tengo un cortijo y me ha encarcelado.

¿Como se explica eso? ¿Por qué motivo?

Me expropió casí, 3.500 metros de una finca que tenía mi padre y después de acosarme, de intimidarme, pues…me expropio la finca de mi padre. Lo que pasa es que no sé si fue, la justicia divina…que me dejó una parte de esa finca; dejándome el cortijo y 650 metros, pero a raíz de eso, este señor, como no tiene la conciencia tranquila y no es una buena persona, lo que ha hecho es encarcelarme.

Me ha hecho, me ha puesto, me ha construido muros encima de mis lindes, y me ha cortado también 5 horas de agua que yo tenía de regadío y no me deja el paso, porque la única entrada que yo tengo es por la rambla y la rambla siempre está llena de barro. Porque por un lado, debido a las lluvias o debido a los regadíos de otras fincas que hay más arriba.

¿Y qué finalidad tenía la expropiación?

La expropiación según el alcalde, era por un bien del pueblo, pero yo no creo que sea un bien para el pueblo, sino es una cosa que quiere el.

Osea, quiere ponerse medallas, quiere deslumbrar al pueblo albojense pero no es un buen representante, quiero que el pueblo de Albox se entere que es un dictador, que no tiene modales, que ha tenido unos modales dictatoriales conmigo y que sigue haciéndome la vida imposible.

¿De qué manera?

¿De qué manera? Pues que yo no puedo tener, no puedo entrar en mi cortijo porque es imposible entrar allí.

Los inquilinos que yo tenía se han tenido que ir porque me cortó una puerta que yo puse para poder pasar y no me hace caso este alcalde.

He pedido en varias ocasiones a la secretaria del ayuntamiento una reunión con el alcalde y no se ha dignado en contestarme.

¿Usted ha recurrido a alguna instancia judicial?

Estoy en ello, ahora he cogido un segundo abogado.

¿Qué pasó con el primero?

Con el primero pues ahí está,…. pero como veo que se había estancado o algo…pues he tenido la suerte de que ha surgido otro abogado y que yo creo queeste señor me ayudará al final a llevarlo a lo penal.

¿Ese estancamiento que usted alude del anterior letrado, eso por qué puede ser, quizá debido a la presión?

No, yo no creo que haya sido la presión, ya íbamos a meterlo en el juzgado. Pero me ha surgido otro abogado más, que creo que me podrá ayudar más porque conoce muy bien al alcalde, y entonces sabe más o menos, como está obrando este señor.

¿Qué referencias aparte de su problema particular tiene del alcalde?

Sobre el alcalde? Su gestión? Pues yo hombre…

¿Quiero decir que si esto está generalizado?

Yo creo que está generalizado. Yo lo que he notado en el ambiente del pueblo cuando he podido hablar tanto como con unos como con otros, es que la mayoría de la gente le tiene miedo, no respeto, le tiene miedo, porque como actúa de esa manera…la gente le tiene miedo pero a mí no me mete miedo ni el ni nadie.

¿Conoce usted de algún caso también que le coja de cerca en este mismo aspecto o similar?

Hombre me han contado muchos casos, por ejemplo, que está haciendo muchas diferencias con los ciudadanos, en las calles por ejemplo…

Le exige a la gente poner vados y me han dicho que algunos, es que no me acuerdo del tema, pero que hace preferencias con gente de su familia.

¿Y el conjunto de Albox tiene la sensación de que este señor no debe continuar en su puesto de alcalde?

¡No!, este hombre no debería estar en ningún ayuntamiento, no debería estar en el ayuntamiento de Albox; porque este hombre no creo que esté en su sano juicio, porque lo que está haciendo no es normal!…lo que no es puede ser es que me encarcele, me haga unos muros encima de mis lindes y después, en otra ocasión también me tapió una de mis ventanas.

¿Eso cuando fue?

Me quitó la reja y me tapió, esto fue el día 30 de septiembre, que fui a denunciarlo al cuartel de la guardia civil.

¿Usted tiene documentación?

Sí, además, se quedó registrado en el cuartel de la Guardia Civil, lo que pasa que yo no lo denuncié porque le dí un voto de confianza.

Porque a la media hora de ir yo al cuartel, vinieron los albañiles y me dijeron que lo había quitado, pero que eso está registrado.

Empecé yo la denuncia, lo que pasa es que la quité. Pero que si lo saben en el cuartel.

¿Pero que esa denuncia se vuelve a incoar ahora?

Sí, sí, por supuesto.

¿Y está hecho el pliego de acusación?

No, cuando yo vuelva a Albox, que vuelvo en unos días, volveré a poner esa denuncia, para que conste.

¿Tiene usted abogado para esto?

Pues estoy ahora hablando con un segundo abogado para ver si podemos agilizar todo eso.

¿Usted nota algún tipo de dejación por parte de los abogados para no enfrentarse con este hombre? ¿Hay miedo en el pueblo y por eso ha recurrido a un abogado de fuera?

Yo creo que es que en el primero era una persona muy madurada y que quería ir poco a poco, con unas pautas mucho más lentas. Y yo necesito ya que se haga justicia, no solo por mí sino por el pueblo de Albox que se merece otro alcalde, un alcalde democrático y no un dictador!

Porque a mí me recuerda a un dictador de estos, tipo…y la gente está muy engañada en Albox. Este hombre no es legal, no es un representante. Para mí no es un representante.

¿Usted cree que se va a dar de bruces en la pared con los abogados locales?

Yo creo que sí, con este segundo abogado, estuve hablando hace 15 días con el y me dijo que iba a mandar al día siguiente un burofax para que me tiraran esos muros. Hablé con el y lo mandó.

¿Y ha habido respuesta?

No lo sé todavía porque tengo que llamarlo….entonces…

Pues Reme, ¿alguna cosa más…?

Yo lo único que pido es que se haga justicia y que creo que va a haber justicia, lo que no se puede hacer es tener a un pueblo con miedo.

En varias ocasiones he llamado al ayuntamiento y he estado hablando con el arquitecto del ayuntamiento, cuando me pusieron esos muros y el mismo se dió cuenta que no habían dejado ni la separación…que lo normal es dejar de 3 a 5 metros de una propiedad a otra, y eso no lo han hecho conmigo…

Y entonces el me dijo, pues llame al alcalde y pídale una reunión que yo también estaré allí, pero como este alcalde no quiere dar la cara…porque que para lo único que da la cara es solamente para deslumbrar al pueblo.

Lo único que es es, es eso, hacerse el grande ante el pueblo y entonces, está solamente para hacer cosas de estas, que si el recinto ferial, que ahora me han dicho que quiere hacer una laguna, no sé que más…y el pueblo de Albox necesita una persona honesta, honrada y que cuide a sus ciudadanos, que no les esté pisoteando y molestando como está haciendo conmigo, porque a mí me está pisoteando y a mí no me da miedo el.

¿Albox tiene miedo, por lo tanto?

¡Albox tiene miedo!, no es que lo crea, es que tiene miedo, así de claro, ya está.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios