La Policía Local de Lorca interviene 1.900 prendas falsificadas preparadas para ponerse a la venta en el mercado de Purias

La Policía Local de Lorca interviene 1.900 prendas falsificadas preparadas para ponerse a la venta en el mercado de Purias
Ampliar
domingo 24 de octubre de 2021, 09:22h

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de nuevas actuaciones llevadas a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza. Así, ha explicado que “dicha operación tenía lugar en el Mercado semanal de Purias de este pasado domingo donde los agentes de la Policía Local intervinieron dos vehículos que se disponían a poner a la venta ropa falsificada”.

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que “se intervinieron en total 1.900 prendas falsificadas de diferentes marcas, sumándose además que una de esas personas identificada cuenta con numerosos antecedentes por los mismos hechos”.

Ruiz Guillén ha señalado que “por tales motivos se iniciaron diligencias en Guardia Civil por un delito contra la propiedad industrial”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha destacado que “se ha tratado de una operación de la Unidad de Incidencias y Proximidad (UDIP) de Policía Local, puesta en marcha en Octubre de 2019, con muy buenos resultados”.

Por último, el Concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán llevando a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, así como para la prevención y la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías”.

El Alcalde de Lorca supervisa la terminación de las obras de la vía verde de acceso al cementerio de Zarcilla de Ramos y las mejoras en el parque de la pedanía

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al Concejal de Pedanías, Antonio Navarro, han supervisado la terminación de las obras de la vía verde de Zarcilla de Ramos y las mejoras en el parque de la pedanía. Mateos ha indicado que "hemos visitado Zarcilla de Ramos donde, desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Pedanías, estamos llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento de la vía verde peatonal situada junto a la carretera de acceso al cementerio, una popular vía que los vecinos y vecinas de Zarcilla utilizan para sus desplazamientos al camposanto”.

"La mejora de esta vía verde era una cuestión muy importante puesto que con el paso de los años se había deteriorado y se hacía muy necesaria una intervención de acondicionamiento, una solicitud que nos fue realidad por los vecinos y vecinas de Zarcilla de Ramos y, como no puede ser de otra forma, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos atendido, siendo plenamente conscientes de la necesidad de llevar a cabo esta intervención”.

El Primer edil ha explicado que “se ha intervenido en el margen derecho de la calzada puesto que se encontraba a distinto nivel de las parcelas colindantes con lo que la tierra iba cayendo e invadiendo el carril y, ahora, esta vía cuenta con un muerte que evita la caída de tierra en la vía peatonal. También se ha procedido al repintado de la zona y la instalación de bancos de descanso a los largo de la vía verde, todo ello gracias a una inversión que asciende a 23.000 euros”.

Mateos Molina ha especificado que “además, dentro de las actuaciones de mejora que estamos llevando a cabo en la pedanía, estamos trabajando en la renovación del parque infantil de Zarcilla de Ramos con la sustitución del suelo de la infraestructura con loseta de caucho”.

El Alcalde de Lorca ha recordado que “estas actuaciones vienen a incurrir en la apuesta de este equipo de Gobierno por el desarrollo y la mejora de la pedanía de Zarcilla de Ramos y que se suman a recientes intervenciones como la mejora de la piscina de la pedanía gracias a una inversión de 20.000 euros”.

“Asimismo, se ha procedido al arreglo de los caminos por los que transcurren diferentes pruebas deportivas como el Autocross de Zarcilla de Ramos, la instalación de un punto de acceso a Internet en el caso del Local Social, gracias a la iniciativa 'Wifi 4eu', la inversión municipal realizada para la mejora en el consultorio médico o los recursos destinados desde Igualdad para el equipamiento de la sede de la Asociación de Mujeres”.

Diego José Mateos ha insistido en que "desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en la mejora de nuestras pedanías, en la recuperación de sus infraestructuras abandonadas durante tantos años y, para ello, recogemos las peticiones de nuestros vecinos y vecinas para que lorquinos y lorquinas, independientemente de en qué parte de nuestro término municipal residan cuenten con los mismos y los mejores servicios e infraestructuras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios