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El PP exige “el refuerzo inmediato” del personal que atiende el Registro Civil ante el bloqueo del servicio y la búsqueda de unas instalaciones dignas

El PP exige “el refuerzo inmediato” del personal que atiende el Registro Civil ante el bloqueo del servicio y la búsqueda de unas instalaciones dignas
Mari Huertas García: “la actual sede se ha quedado pequeña, incumple la normativa de accesibilidad y las colas de ciudadanos, esperando en plena calle y a la intemperie, son diarias. Este no es el servicio que los lorquinos se merecen, pero el Alcalde del PSOE, calla”.

“Colas de ciudadanos esperando en plena calle, a la intemperie, para estar prácticamente mendigando” que se les atienda en el Registro Civil de Lorca. Muchos de ellos personas mayores, con problemas de movilidad y desplazamiento, que se ven obligados a aguan-tar un trato impresentable para poder llevar a cabo trámites que bien podrían realizar a través de internet, si existiera una plataforma en condiciones. “Este es el servicio que ofrece el Gobierno de Pedro Sánchez a los lorquinos, sencillamente lamentable”, señala la Concejal popular Mari Huertas García.

La edil afirma que son los propios lorquinos afectados los que “nos están trasladando sus denuncias sobre esta situación. Exigimos que se atienda a las personas como se merecen. No puede ser que el gobierno central haya establecido un horario tan restringido que apenas permite el acceso de unas pocas personas cada día” y explica que teóricamente sólo se pueden solicitar citas a través de una página web, “algo que resulta curioso, ya que invitamos a todos los lorquinos a que intenten hacerlo por-que de esta manera podrán comprobar que el sistema es un cúmulo de fallos, y obtener una cita es lo más parecido a que te toque la lotería”.

Mari Huertas García señala que este problema “empeora con el paso del tiempo y Lorca no puede resignarse a un servicio paupérrimo y desfasado. A ello se le suma el hecho de que las instalaciones incumplen la normativa de accesibilidad, la gente tiene que esperar en la calle, a la intemperie, y la zona de atención al ciudadano es pequeña e incómoda. Hemos de recordar que estamos hablando de un servicio especialmente frecuentado por personas mayores, para realizar gestiones como la obtención de una “Fe de Vida”, o documentos de similares características”, detalla la concejal.

Otro ejemplo pasa por la atención personal que se limita a entregar “el trozo de un papel fotocopiado con la dirección de una página web, y ahí se las apañe usted. Que te puedan atender se ha convertido en un lujo, cuando en realidad es una atención que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos”.

Por último, la edil popular considera fuera de toda lógica que a estas alturas y con los recursos tecnológicos de los que disponemos, aún no se puedan realizar este tipo de gestiones vía telemática, tal y como se puede hacer de forma generalizada y habitual en la práctica totalidad de materias. La implantación de los avances informáticos alcanza a toda la población, y el Gobierno de España tiene que aprovechar esta circunstancia para acercar y facilitar los trámites a los ciudadanos. Es un retraso denigrante que en pleno siglo XXI los ciudadanos aún se vean sometidos a acudir personalmente para cumplimentar este tipo de gestiones”.

El PP critica la situación del tráfico en el centro de la ciudad

Más de 60 minutos para llegar de La Alberca al Óvalo, o para circular desde La Viña a “Juan Carlos I”, calles cortadas al tráfico sin aviso previo, nula presencia de agentes para regular el tráfico. Así califica el PP lorquino la situación del tráfico en el centro urbano de Lorca, a través del Presidente popular Fulgencio Gil.

Gil subraya que “este caos ha convertido a nuestra ciudad en una ratonera, donde es imposible circular, algo que resulta particularmente desesperante para los ciudadanos que no tienen más remedio que coger sus vehículos para ir a trabajar, realizar sus estudios o regresar a sus propios domicilios. La realidad es que actualmente se tarda más tiempo en cruzar el casco urbano que en coger el coche e irse a Murcia, y luego a algunos les surge la pregunta de por qué se ha convertido en habitual que la gente no venga a Lorca, y que incluso los lorquinos prefieran irse a otros municipios”.

“Este colapso”, dice Gil, “está provocando, además”, un serio perjuicio medioambiental al disparar la contaminación acústica y las emisiones contaminantes, además de bloquear el servicio de transporte urbano, en una coyuntura como la actual en la que numerosos trabajadores y estudiantes no tienen otra salida que coger el coche para ir a Murcia porque les han dejado sin tren.

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