Carmina Fernández: “López Miras ha convertido al Mar Menor en el mayor vertedero de la Unión Europea”

Carmina Fernández: “López Miras ha convertido al Mar Menor en el mayor vertedero de la Unión Europea”
jueves 14 de octubre de 2021, 10:04h

La Diputada regional Carmina Fernández ha asegurado que López Miras ha convertido al Mar Menor “en el mayor vertedero de la Unión Europea”, y ha considerado “lamentable e irresponsable” que el Gobierno regional permitiese, tal como ha publicado un Medio de Comunicación, que la población porcina aumentase sin control en decenas de miles de ejemplares a pesar de que varios organismos y expertos le alertaron sobre la falta de control de las granjas y cómo estaban perjudicando la laguna salada.

“Es su manera de hacer política: solo para unos pocos, sin pensar en el bien común y con un objetivo claro de depredar el medio ambiente para poder satisfacer la avaricia y los intereses de las redes clientelares que le mantienen en el poder”, ha explicado.

Fernández ha señalado que no pilla de sorpresa, ya que la Comisión Europea ya avisó en 2018 al Gobierno regional del impacto que los nitratos estaban teniendo en el Mar Menor, y el MITECO, en 2019, alertó de la incidencia que estaban causando las granjas de cerdos en el Mar Menor.

“López Miras ha permitido todo tipo de agresiones al Mar Menor, consciente del daño que le hacían a la laguna, y no ha movido un dedo. Una vez más, se demuestra que al PP solo le preocupa proteger los intereses de unos pocos y que se dedican a montar teatrillos para desviar la atención y echar la culpa a otros”, ha comentado la Diputada socialista.

Fernández ha querido apuntar, también, que el Gobierno regional no tiene personal para controlar, inspeccionar y sancionar a quienes contaminan, y que han desmantelado los servicios de la Administración regional que velan por el medio ambiente.

“Desmantelan los servicios para no resolver los expedientes y evitar que los técnicos hagan su trabajo y pongan de manifiesto con los informes el expolio ambiental que están permitiendo en la Región de Murcia. Hasta que no arrasen con el último centímetro de espacio natural, no van a parar”, ha finalizado la parlamentaria autonómica.

El PSOE “logra sacar adelante” una iniciativa para adaptar el II Pacto de Lucha contra la Pobreza a la actual crisis provocada por la pandemia

El Grupo Parlamentario Socialista “ha logrado” aprobar en la Asamblea Regional su iniciativa para adaptar y reconfigurar el II Pacto de Lucha contra la Pobreza y Exclusión social de la Región de Murcia a la actual crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia.

La Diputada socialista Toñi Abenza ha explicado que se trata de cumplir las metas del citado acuerdo a través de nuevas políticas de reactivación que se implementen y complementen, no solo con el Plan ReActiva2020, sino también en los presupuestos autonómicos de los próximos ejercicios, con partidas específicas destinadas a priorizar los ejes de actuación recogidos en el II Pacto de Lucha contra la Pobreza y Exclusión social.

Abenza ha recordado que dos años después de la firma del pacto y tras ser revisado el texto para actualizarlo a la realidad provocada por la pandemia, se concretaron un total de 50 medidas de las que solo 3 de las recogidas se han cumplido a mitad de legislatura.

Ha destacado que se trata de una traición del PP hacia los vulnerables que comenzó tiempo atrás y que se corroboró apenas un mes después de la firma del II Pacto, cuando Isabel Franco traicionó su firma evidenciando en el acuerdo programático que alcanzó con López Miras que la lucha contra la pobreza y la exclusión social no iba a ser una prioridad en las políticas sociales asistencialistas que desde hace tres décadas lleva practicando el PP.

“Si hablan como Vox, piensan como Vox, se explican como Vox, aplican sus exigencias para formar gobierno y los sientan junto a ustedes en las consejerías en el Gobierno de López Miras, no se extrañen si en las próximas elecciones los ciudadanos votan a Vox en vez de al PP, puesto que son la misma ultraderecha”, ha señalado la parlamentaria socialista.

En este sentido, ha recordado que en plena crisis mundial el Gobierno regional del PP recortó partidas sociales como la de la Renta Básica de Inserción en 1,9 millones de euros en 2020, y este año, en vez de ampliarla, la ha congelado, además de que en los presupuestos regionales de 2021 el Ejecutivo de López Miras ha hecho recortes “ideológicos” de casi un 20 por ciento en el programa de inmigración, colectivos desfavorecidos y voluntariado al disminuirlo en un millón de euros.

Por el contrario, Abenza ha destacado que el Gobierno de España, solo en 2021 y dentro de la alianza de país ‘Pobreza Infantil Cero’, arrancó con un nuevo paradigma en la lucha contra la pobreza con la inclusión de 3.000 millones de euros para el Ingreso Mínimo Vital, del que más de la mitad de los beneficiarios son niños, niñas y adolescentes, aumentando en un 60 por ciento la partida de programas de lucha contra la pobreza infantil hasta 164 millones de euros.

“Mientras los gobiernos del PP en la Región centran sus esfuerzos en recortar partidas y reducir la inversión social hasta el punto de ser calificada por los expertos como irrisoria, el Gobierno de España invierte en romper el círculo de la pobreza”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios