nuevodiario.es

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, califica de “muy positivo” el encuentro con el nuevo Presidente de Cruz Roja Águilas

 La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, califica de “muy positivo” el encuentro con el nuevo Presidente de Cruz Roja Águilas
Moreno, ha mantenido un encuentro con el recientemente nombrado Presidente del Comité Local de Cruz Roja, Manuel Miguel Pérez, en el que también ha estado presente el anterior Presidente y actual Vicepresidente autonómico y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Miguel Molina.

Durante la reunión, valorada de “muy positiva” por la primera edil, Pérez ha subrayado que la nueva andadura que inicia Cruz Roja estará marcada por la potenciación de la formación en materia medio ambiental, así como las actuaciones dirigidas a la implicación de los jóvenes con la organización humanitaria.

En la misma línea, el actual Presidente de Cruz Roja ha destacado que ya están trabajando en la creación de un grupo de nivel básico de atención frente a inundaciones. Por último, Ayuntamiento y Cruz Roja han manifestado “ su compromiso” de seguir trabajando de forma coordinada a través delos grupos de Atención Psicosocial y de Emergencias Sanitarias y Urgencias. ND ÁGUILAS

La Cuadrilla de la Marina de Cope y la Concejalía de Cultura ponen en marcha el programa “Aprende el folclore de tu pueblo”

La Cuadrilla de la Marina de Cope, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, ha puesto en marcha la iniciativa “Aprende el folclore de tu pueblo”; una iniciativa encaminada a recuperar y fomentar las tradiciones musicales de la Marina mediante la formación en música, cante y baile con el objetivo de que no se pierdan estas muestras de folclore popular.

La necesidad de jóvenes con los que revitalizar la cuadrilla y garantizar su continuidad es la idea principal de estas clases formativas que se ofrecerán de forma totalmente gratuita. Para más información: 696 88 70 62 (Miguel).

Retirados cien kilos de microplásticos a través de la iniciativa Libera 1m2

Cerca de cien kilos de microplásticos fueron retirados este fin de semana en la zona de la Ensenada de la Fuente por los participantes en la jornada de limpieza enmarcada dentro de la iniciativa Libera 1m2 de SEO Birdlife y Ecoembes.

La iniciativa de limpieza y categorización de residuos estuvo organizada por las Concejalías de Educación Ambiental y Participación Ciudadana con la colaboración de Protección Civil y Entorno Urbano. A la misma se sumaron, además del edil Ginés Desiderio Navarro, integrantes de los grupos scouts “Severo Montalvo” y “Centro Cultural de Renfe”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios