nuevodiario.es

Última Hora: Muere el ministro de Emergencias de Rusia cuando salvaba la vida de una persona

Última Hora: Muere el ministro de Emergencias de Rusia cuando salvaba la vida de una persona
miércoles 08 de septiembre de 2021, 12:58h
Acto heróico del el ministro de Emergencias de Rusia, Evgueni Zínichev, al salvar la vida de una persona durante un entrenamiento.
Última Hora: Muere el ministro de Emergencias de Rusia cuando salvaba la vida de una persona
El fallecimiento ha tenido lugar durante las maniobras en la ciudad de Norilsk para la protección de la zona del Ártico de las situaciones de emergencia.

"Con pesar informamos que el ministro de Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zínichev, ha fallecido trágicamente, cumpliendo su deber de servicio, mientras se encontraba en Norilsk en los ejercicios interinstitucionales para la protección de la zona del Ártico de las situaciones de emergencia y salvando la vida de una persona", reza el comunicado.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que el mandatario, Vladímir Putin, fue informado de la muerte del ministro.

Zínichev tenía 55 años y encabezaba el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia desde enero de 2020.

Según la cadena de televisión rusa RT, Zínichev falleció cuando intentaba salvar la vida a un cámara de televisión que se resbaló durante una grabación y se precipitó al agua desde un precipicio, aunque otras informaciones precisan que perdió la vida en un intento de salvar al director de cine Aleksandr Melnik, que se encontraba en el Ártico para rodar un documental sobre el desarrollo de la región y la Ruta Marítima del Norte.

La muerte del ministro ruso ha suscitado numerosas reacciones políticas y muestras de condolencias.

Vladímir Putin, ha calificado su muerte como una "gran pérdida" y a expresado su profundo pesar por la trágica muerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios