nuevodiario.es

La indignación entre los trabajadores de la multinacional Cosentino, supera al miedo, tras el último accidente laboral

La indignación entre los trabajadores de la multinacional Cosentino, supera al miedo, tras el último accidente laboral
jueves 02 de septiembre de 2021, 11:04h
"Yo, extrabajador de prensas de cosentino se cómo va esa máquina y se las veces que se puentean las máquinas por órdenes de los "líderes" para poder manipularlas mientras hay gente dentro y ahorrar tiempo"
La indignación entre los trabajadores de la multinacional Cosentino, supera al miedo, tras el último accidente laboral

Son cada día más las voces que se alzan denunciando la falta de medidas de seguridad y como por encima de esta, prima la producción. La muerte de un joven de 30 años y padre de tres hijos, triturado por una máquina cuando hacía labores de limpieza ha abierto un debate interno entre los trabajadores de la multinacional Cosentino, mientras la empresa apoyada por medios afines a los que la publicidad que obtinen, mejora su cuenta de resultados, busca blanquear lo sucedido, anunciando como en ocasiones anteriores, una investigación que como de costumbre solo servirá para silenciar la realidad.

¿Es cierto que se manipulan las máquinas, anulando las medidas de seguridad para evitar que se pierda producción?

Dos horas después del accidente recibíamos un audio en el que nos explicaban ciertas prácticas que según parece se realizan en dichas máquinas y que quien lo denuncia lo califica de "puenteo", pero mientras comprobamos dicha información y esperamos un informe técnico con el que ampliarles la misma, publicamos algunos de los comentarios llegados hasta esta redacción a traves del foro de la noticia en Nuevodiario, criticado tan solo por JJMartínez de la empresa ASIMA, propiedad del alcalde de Macael Raúl Martínez, la misma a la que grabamos vertiendo de manera ilegal en el vertedero clausurado de su pueblo y que califica de "Asco" que hablemos de un accidente que deberíamos silenciar.

1975 | Antonio - 02/09/2021 @ 17:13:53 (GMT)

Yo he sido muchos años responsable de Cosentino y con la llegada de la dirección actual de la empresa fui relegado de mi puesto por no compartir sus hábitos de trabajo he tenido problemas económicos y familiares debido ha todo esto pero hoy en día me alegro de no formar parte de este equipo de personas mi total respeto a la familia Cosentino pero les pedimos ayuda que nos salven de las manos de los responsables actuales

1973 | Francisco - 02/09/2021 @ 15:34:44 (GMT)
Completamente real , espero que no os cierren la boca como al resto de medios , yo , extrabajador de prensas de cosentino se cómo va esa máquina y se las veces que se puentean las máquinas por órdenes de los "líderes" para poder manipularlas mientras hay gente dentro y ahorrar tiempo , siempre con amenazas y sanciones bajo la única premisa de la producción , anteponiendo siempre la producción a la seguridad , si haces la limpieza de la máquina en 15 minutos en vez de en 45 pues más producción , el ahorro de tiempo siempre a causa de sacrificar seguridad , aún tengo uno de los cierres pa puentear la máquina de cuando trabajaba allí, es lo que se premia y lo que mandan desde arriba, pocas cosas pasan para las que podrían pasar, por eso se subcontratan la limpieza y el mantenimiento para que las muertes y los casos de silicosis etc no repercutan en las estadísticas de la empresa ,en fin... Poderoso caballero es don dinero.
1974 | Pedro caceres - 02/09/2021 @ 16:32:01 (GMT)

Yo estuve trabajando en acciona,sufrí un accidente del cual me operaron en 3 ocasiones del hombro y estoy esperando una cuarta operación,entre medias se me cumple el contrato y me tiran a la calle como un perro,me an dado la incapacidad permanente laboral y ahora me encuentro con un brazo inútil y sin trabajo,así funciona esa empresa llamada acciona,con 38 años sin trabajo e inútil de un brazo.y de irregularidades puedo ablar ya que lo mío fue una irregularidad de seguridad,pero yo no tengo dinero para enfrentarme a estos empresarios tan poderosos,por eso callamos más de uno. Un abrazo y mucha fuerza a familia y amigos de ivan López.D.E.

1972 | Francisco - 02/09/2021 @ 15:25:55 (GMT)

Yo he trabajado para acciona y los encargados no se molestan en enseñarte nada, lo único que hacen es meterte prisa, presionarte y amenazarte con echarte, te hablan fatal y te tratan como basura, no tienen en cuenta las medidas de seguridad y los trabajadores les importan un carajo, son solo número para ellos, solo les importa producir más. A mi me bastó muy poco tiempo para darme cuenta de la escoria que es esta empresa. No son conscientes del vacío tan grande que este hombre ha dejado en su familia, tenía toda la vida por delante que pena de esos 3 niños y de esa mujer, mucha fuerza a la familia D.E.P. compañero Iván un abrazo al cielo, ojala se haga justicia y los responsables de esto se pudran en la cárcel.

Antonio - 02/09/2021 @ 01:59:56 (GMT)

Lo que no es normal, es que solo nos quejemos de los tecnicos o de los operarios que hacen cosas inapropiadas, cuando hace unos meses hubo una serie de despidos muy sonados de personal de mantenimiento, y conocidos por sus desencuentros con sus responsables en temas como estos de anteponer la seguridad a la produccion. Gente muy conocida y apreciada por los compañeros por su integridad e intencion de mejorar, pero no a cualquier coste. Porque que haya una cosa clara, no ha sido un fallo, ha sido una manipulacion intencionada y planificada de los mecanismos de seguridad y mas de un encardado y jefe de area ha hecho la vista gorda. Al final unos se van porque no estan de acuerdo con esta forma de trabajar, otros deciden callar por que su situacion no les permite ponerse en la cuerda floja y los que nos enfrentamos nos exponemos a la purga, y tenemos que resguardarnos porque no hay comite de empresa o alguien que defienda a los que se plantan o alzan la voz. Solo somos numeros sin valor alguno, y eso que el lema de la empresa es que su valor reside en su personal. Departamento de people...donde estas?

Rafael sotillo - 01/09/2021 @ 23:15:24 (GMT)

Subscribo todo lo dicho, como ex trabajador de esa fábrica el responsable de producción, un tal Mario Abascal presuntamente es el cancer de esta empresa presionando a los trabajadores y atemorizándolos, así como haciendo mil y un chanchullos con los números de producción.hasta el mismo por el afán de producir más tablas(encimeras) cada vez de menos calidad tuvo un accidente que casi le cuesta su propia vida. En fin cuando las personas son números vale todo. (Presuntamente)

Cristina - 01/09/2021 @ 20:46:42 (GMT)

Muy mal por parte de los responsables, primero son las personas q no son sustituibles.

1971 | Antonio nadie nada - 02/09/2021 @ 09:20:14 (GMT)

Así mucho miedo yo trabaje ai se lo q es esa máquina y las seguridades q hay per eso se manipula para que no pare la producción. Estos tra ajadores son de suscontratas cobran una mierda y son los que hacer el trabajo sucio. No digo más pq tengo familiares allí trabajando familiares como ese trabajador faecido con hijos y q necesitan mucho un trabajo. En la zona q estamos es la única empresa q ai trabajo y por eso también tie en tantos esclabos pq eso no es trabajo es esclavitud. Gracias por sacar las toticoas si censura espero q Paco consentino no les tape la boca con dinero a ustedes tambien.

1968 | Jose María - 01/09/2021 @ 23:01:52 (GMT)

Por desgracia es un problema que viene de lejos. Tengo cantidad de compañeros que trabajan en distintos departamentos y una de las quejas que más escucho es la total sumisión del departamento de mantenimiento instigando a saltándose los protocolos de seguridad con la boca pequeña por temas de no mermar la producción, con lo cual muchas veces ocurren sustos, y, por desgracia, algunos como en este caso, acaban en tragedia. No existe compromiso entre seguridad y productividad. La seguridad debe primar, ante todo. Ninguna cifra de accidentes por este motivo es aceptable excepto cero. Es fácil buscar algún responsable al cual se ha presionado para hacer unas acciones de gran irresponsabilidad y que éste anteponga su estabilidad laboral a la seguridad. Son muchos factores involucrados, y espero que se depuren las responsabilidades pertinentes a todos los niveles, si no, esto no será más que otra anécdota en el noticiero local....hasta la siguiente.

Juan carlos - 01/09/2021 @ 17:59:33 (GMT)

Yo trabajando en acciona lommas vergonzoso esque los contratos son como limpiadora de cristalería no como limpiadores industrial que tiene que pagar más eso la culpa es de cosentino por no controlar y respetar las normas de seguridad que se saltan siempre yo me fui estuve 9 meses debaja por la espalda estuve N ok npoida andar te obligan a correr por no parar producciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios