nuevodiario.es

Marcos Ros: “Ante el episodio de muerte masiva de peces y la inacción del Gobierno Regional, la Comisión Europea debe actuar de inmediato”

Marcos Ros: “Ante el episodio de muerte masiva de peces y la inacción del Gobierno Regional, la Comisión Europea debe actuar de inmediato”
sábado 21 de agosto de 2021, 11:19h
El Eurodiputado socialista, que es miembro de la Comisión de Medio Ambiente en ese Parlamento, ha registrado una pregunta para conocer los planes que la institución tiene previstos para actuar en el Mar Menor frente al ecocidio que está sufriendo. En el requerimiento también se ha interesado por el seguimiento que la Comisión está llevando a cabo acerca de los regadíos ilegales y los vertidos de nitratos de la agricultura intensiva.

El Eurodiputado socialista Marcos Ros ha registrado una pregunta a la Comisión Europea para conocer los planes que la institución tiene previstos para actuar en el Mar Menor frente al ecocidio que está sufriendo.

“Ante el episodio de muerte masiva de peces y la inacción del Gobierno Regional, la Comisión Europea debe actuar de inmediato y resolver cuanto antes todos los expedientes abiertos en el Mar Menor, especialmente en todo lo relativo a la contaminación por nitratos y la degradación de los espacios naturales protegidos”, ha explicado Ros.

Dada la magnitud de este nuevo episodio, y teniendo en cuenta que el Mar Menor está protegido hasta por 12 ámbitos de la ‘Red Natura 2000’ europea, el parlamentario europeo ha preguntado a la Comisión si tiene planes para investigar este nuevo episodio y sus causas, y sobre las acciones que va a poner en marcha.

Por otra parte, Ros también ha preguntado a la Comisión por el seguimiento de los regadíos ilegales y el uso indebido de nitratos que terminan llegando a la laguna.

“No es la primera vez que nos dirigimos a la Comisión instando y preguntando por el Mar Menor y el estado de los expedientes abiertos por la misma”, ha explicado Ros, quien ha añadido que “en el Parlamento Europeo siguen abiertos los procedimientos iniciados ante la Comisión de Peticiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios