El Ayuntamiento de Águilas aprueba la licencia de obra para la construcción del CIAR

El Ayuntamiento de Águilas aprueba la licencia de obra para la construcción del CIAR
jueves 22 de julio de 2021, 12:35h
El Ayuntamiento de Águilas aprueba la licencia de obra para la construcción del CIAR

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obras para la construcción del Centro Integral de Alta Resolución en la parcela D-2 del Plan Parcial SUP CH-2 La Loma II, con fachada a la calle “Juan Ramón Jiménez”, Paseo de las Acacias y Calle “Muñoz Seca” de Águilas.

Esperamos que desde la Comunidad Autónoma agilicen al máximo el proceso de licitación”, ha comentado la Alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

La Gala de Personajes de Carnaval, prevista para el 31 de Julio, se aplaza al 4 de Septiembre

Tras reunirse el Presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, José Alonso, con la Alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y el Concejal de Carnaval, Cristóbal Casado, para analizar la actual situación pandémica, han decidido aplazar la Gala de Presentación de Personajes del Carnaval, prevista para el 31 de Julio, al 4 de Septiembre.

El ensayo de la Gala se hará un día antes, el 3 de Septiembre. El incremento de casos positivos de Covid-19 en la localidad obliga a este acto de responsabilidad por parte de la organización de dicho evento. Así lo ha comunicado el Concejal de Carnaval, Cristóbal Casado, quien ha señalado que “esperamos que para la fecha prevista se haya reducido esta incidencia y prácticamente toda la población haya sido vacunada.

Ya han sido seleccionados los estudiantes que participarán en la II Campaña de Excavaciones Arqueológicas de Isla del Fraile

El Ayuntamiento de Águilas y el Área de Arqueología de la Universidad de Murcia organizan la II Campaña de Excavaciones Arqueológicas de la Isla del Fraile, que se celebrará del 6 al 18 de Septiembre de 2021 en Águilas.

Este espacio insular privilegiado del litoral sureste de la Península Ibérica, declarado Bien de Interés Cultural, posee varias fases de ocupación desde época antigua hasta el siglo XX, incluyendo una necrópolis islámica(s.XII-XIII) y un potente horizonte de los siglos IV-V d.C. La intervención tiene como objetivo documentar estos restos y ponerlos en valor, introduciendo a su vez a estudiantes de Arqueología en las técnicas básicas de la disciplina y del trabajo de campo.

El equipo de excavación, dirigido por Juan de Dios Hernández García (Museo Arqueológico Municipal de Águilas) y Alejandro Quevedo (Universidad de Murcia), estará compuesto por 10 estudiantes, que han sido seleccionados entre los interesados que enviaron su curriculum vitae y una carta de motivación. “El número de solicitudes recibidas cuadruplica las plazas disponibles, ya de por sí excepcionalmente pequeño. Se ha intentado hacer una selección paritaria, alternando estudiantes menos formados con otros que disponían de más experiencia y equilibrándolo a su vez entre candidatos de la propia Universidad de Murcia con los de otras universidades españolas (hemos recibido solicitudes de hasta ocho distintas). Esperamos poder contar con un número mayor en futuras campañas en la Isla del Fraile, pues el proyecto continúa creciendo y es una apuesta de investigación sólida para los próximos años”, ha comentado Alejandro Quevedo.

Los candidatos seleccionados deberán abonar una cuota de 50€. La matrícula incluye el alojamiento en pensión completa en el hostel “Isla del Fraile” situado a proximidad de la excavación, el desplazamiento diario en barco a la isla y un seguro de vida obligatorio. La campaña se desarrollará siguiendo rigurosamente los protocolos higiénicos y de seguridad implantados tras la epidemia provocada por el Covid-19.

Para más información sobre el proyecto:https://vertice.cpd.ua.es/244474QUEVEDO, A. & HERNÁNDEZ, J. D. (2020): "Arqueología de la Hispania tardoantigua: un nuevo proyecto de investigación en la isla del Fraile (Águilas)", Saguntum, 52, p. 135-152

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios