nuevodiario.es
El Alcalde de Lorca inaugura el Consultorio Médico de Campillo tras culminar los trabajos de ampliación y remodelación para los que el Ayuntamiento ha invertido 47.269,80 euros

El Alcalde de Lorca inaugura el Consultorio Médico de Campillo tras culminar los trabajos de ampliación y remodelación para los que el Ayuntamiento ha invertido 47.269,80 euros

viernes 16 de julio de 2021, 10:25h

Esta actuación se suma a las inversiones realizadas en el último año, que superan los 276.000 euros, y que reafirman la apuesta de este equipo de Gobierno por seguir modernizando y mejorando las instalaciones sanitarias al servicio de los vecinos y vecinas de nuestras pedanías.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el Concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, han inaugurado el recién remodelado Consultorio Médico de Campillo junto a representantes de la Corporación Municipal y vecinos y vecinas de la pedanía.

Mateos ha explicado que “con el firme objetivo de que nuestros consultorios médicos sean espacios renovados, acordes a las necesidades para prestar una atención sanitaria primaria pública de calidad hemos efectuado la ampliación y la remodelación interior del Consultorio Médico de la pedanía de Campillo”.

“Desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Sanidad, se ha invertido 47.269,80 euros para proceder a la ampliación de este Consultorio ya que gracias a estas obras se ha aumentado en 30 metros cuadrados las dimensiones del consultorio y, ahora, alcanza una superficie útil total de 116 metros cuadrados”.

El Primer edil ha detallado que “concretamente, esta obra de ampliación del consultorio ha permitido la creación de una nueva consulta, destinada a pacientes respiratorios que tuvieran que ser aislados por presentar síntomas compatibles con la COVID-19, además de una nueva sala de espera de 35 metros cuadrados”.

“Asimismo, se ha posibilitado la creación de un circuito diferenciado de entrada y salida al Consultorio, se ha creado un nuevo almacén con salida al exterior para facilitar la retirada de los residuos sanitarios, también, un apartado para el descanso del personal sanitario y se han mejorado los accesos y el asfaltando de toda la explanada, tal y como demandaban los colectivos vecinales”.

Mateos Molina ha destacado que “los trabajos han sido desarrollados de acuerdo a los parámetros marcados por las autoridades sanitarias, revisados y supervisados por la gerencia del Área III del Servicio Murciano de la Consejería de Salud de Murcia y totalmente adaptados a los protocolos anti-COVID y han sido ejecutados con el firme objetivo de que nuestros vecinos y vecinas de Campillo recuperen este consultorio, cerrado por criterio de la Comunidad Autónoma con motivo del inicio de la pandemia y que cuenten con un Consultorio Médico completamente renovado, amplio y accesible”.

“Estos trabajos se suman a la mejora y mantenimiento que se han llevado a cabo en los últimos meses a través de la Concejalía de Sanidad y con los que se hizo posible diversas reparaciones de electricidad, fontanería, instalación de nuevo mobiliario, pintura exterior, instalación de mamparas entre otras actuaciones”.

El Alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que “esta actuación se enmarca dentro del conjunto de inversiones que desde el Ayuntamiento de Lorca hemos realizado en el último año, que supera los 276.000 euros y que reafirma la apuesta de este equipo de Gobierno por seguir modernizando y mejorando las instalaciones sanitarias al servicio de los vecinos y vecinas de nuestras pedanías”.

“Nuestro objetivo es mejorar y garantizar una atención sanitaria pública de calidad en nuestro municipio y que todos nuestros consultorios médicos estén perfectamente adaptados y preparados para que la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia los mantenga abiertos, por lo que solicitamos al Gobierno Regional que abra todos los consultorios de las pedanías para prestar un servicio indispensable e irrenunciable para los lorquinos y lorquinas”.

Diego José Mateos ha querido agradecer “el esfuerzo que hicieron los vecinos y vecinas de la pedanía de Campillo poniendo a disposición su Consultorio para que acogiera el punto de realización de pruebas PCR durante los primeros meses de la pandemia, vecinos que permanecían sin centro médico desde marzo 2020 y que hoy ganan un consultorio completamente renovado, ampliado, más moderno y adaptado a las necesidades de la población de la pedanía”.

El Ayuntamiento de Lorca suscribe un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia para seguir reforzando las políticas de bienestar animal

Diego José Mateos ha explicado que "suscribimos un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lorca y el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia que estará vigente durante los próximos cuatro años y que a buen seguro será prorrogado y mantenido".

El Primer edil ha detallado que "la firma de este documento viene a establecer un nuevo marco de coordinación entre ambas administraciones para continuar con las políticas de bienestar animal implementadas por este equipo de Gobierno y seguir incorporando campañas de concienciación y divulgación o cualesquiera actuaciones en el ámbito de la sanidad animal, control de zoonosis, identificación y vacunación de los animales de compañía, medio ambiente y salud pública”.

Mateos Molina ha indicado que "el objetivo de este convenio es potenciar la colaboración y cooperación entre el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios para seguir reforzando nuestro compromiso con la sanidad animal y la importancia del aumento de las iniciativas de concienciación y sensibilización para mejorar el bienestar animal y el buen funcionamiento de la sociedad".

El Alcalde de Lorca ha insistido en que "la labor del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia se extiende durante más de un siglo y mantiene intactos los valores por el cuidado de los animales".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "la firma de este convenio se une a las iniciativas implementadas por este equipo de Gobierno entre las que destaca la creación de la primera Mesa de Bienestar Animal o el cuidado de las colonias felinas de nuestro municipio y seguiremos trabajando para seguir actuando para garantizar la sanidad de los animales y la concienciación social sobre el cuidado de los mismos".

El Ayuntamiento y ONCE hacen un llamamiento a los vecinos que quieran ser voluntarios y presten su tiempo de forma solidaria a las personas con discapacidad visual que lo necesiten

La Concejala de Servicios Sociales y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de las líneas de colaboración puestas en marcha entre el Consistorio lorquino y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), así como de los servicios sociales que ofrece esta organización a los vecinos de Lorca.

La edil ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de esta área de gestión, así como la del Mayor y Oenegés se ha establecido una estrecha colaboración en esta materia con el objetivo de atender al colectivo de personas ciegas y deficientes visuales del ámbito de la Agencia Administrativa de la ONCE en el municipio de Lorca”.

María Dolores Chumillas ha destacado “la labor llevada a cabo por ONCE también en nuestro municipio de Lorca para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad visual y su integración plena en nuestra sociedad”.

Por su parte, desde ONCE en Lorca, su directora Ana María García Oltra, ha detallado que “desde este centro en Lorca se atienden en la actualidad a 275 afiliados, así como a 110 vendedores de juegos de la ONCE, todos ellos con discapacidad visual”.

La jefa del Dpto. Servicios Sociales para Afiliados en Murcia, Nuria Vidal Carpio, ha detallado que “durante los últimos meses se ha prestado especial atención a las personas mayores que viven solas, para su acompañamiento a través del servicio de voluntariado de la ONCE. En este sentido y siempre de la mano del Ayuntamiento de Lorca, se ha realizado una llamada a la ciudadanía que quiera ser voluntaria de nuestra institución y prestar su tiempo de forma solidaria a las personas con discapacidad visual que puedan precisarlo en este municipio”.

Y ha reiterado que “para la ONCE en la Región, y en particular para los afiliados del ámbito de Lorca, es un gusto poder contar con el ayuntamiento en las tareas de servicios sociales destinados a personas con discapacidad visual grave”.

Además, desde este colectivo junto con el Ayuntamiento de Lorca realizan un llamamiento a los vecinos y vecinas de Lorca que puedan disponer de un poco de tiempo y quieran dedicarlo a voluntariado para acompañamiento, lectura de libros, llevar comida a casa personas que lo necesiten. “Necesitamos que nuestros afiliados muchos de ellos que están solos y son mayores puedan salir a pasear acompañados”, una labor en la que colabora Montserrat Izquierdo Ruiz, una de las voluntarias con las que cuenta ONCE en Lorca y que ha destacado “la gran ayuda que también supone para nosotros estar con estas personas que se convierten en grandes amigos, porque llegamos a compartir muchas vivencias personales a lo largo de nuestras jornadas de voluntariado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios