nuevodiario.es

Puesta de largo ante el mundo de ‘Wilapp’ la startup almeriense en la Mobile World Congress

Puesta de largo ante el mundo de ‘Wilapp’ la startup almeriense en la Mobile World Congress
Ampliar
martes 29 de junio de 2021, 10:51h

“Vamos con el orgullo del trabajo bien hecho, con la humildad que nos caracteriza, pero con la fuerza y la ilusión de quienes creen en un proyecto innovador y útil para el conjunto de la sociedad” dicen a Nuevodiario.es Aurora Cerdán y Andrés Martínez.

‘Wilapp’ la aplicación de telefonía móvil gratuita que permite solicitar una cita al instante con el profesional de peluquería y estética que se necesite, así como comparar precios y servicios en toda España acudirá a la Mobile World Congress de la mano de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía, a través de Invest in Andalucía, ha organizado una delegación de empresas tecnológicas emergentes para Four Years From Now (4YFN) de la que forma parte ‘Wilapp’.

La startup almeriense que está revolucionando el modo de pedir cita, estará en el marco del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio.

“Cabe destacar que ‘Wilapp’ es una de las 24 startups andaluzas seleccionadas entre más de 1.100 proyectos dentro de la nueva convocatoria del del programa de impulso al emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future, impulsado por Telefónica y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, con la colaboración de los ayuntamientos de Málaga, Almería y Córdoba” trasladan a Nuevodiario.es los fundadores del proyecto.

“Vamos con el orgullo del trabajo bien hecho, con la humildad que nos caracteriza, pero con la fuerza y la ilusión de quienes creen en un proyecto innovador y útil para el conjunto de la sociedad”, dicen Aurora Cerdán y Andrés Martínez autores de la idea.

“En definitiva”, insisten los creadores Cerdán Galera y Martínez Lucero “queremos desde ‘Wilapp’ formar parte de la solución a las necesidades y demandas del cliente”.

“Pretendemos”, siguen diciendo estos emprendedores almerienses “hacer más fácil la vida de la gente prestando el mejor servicio, un "bello" proyecto, que acerca la oferta a una demanda en el momento de necesidad, canalizando la prisa constante y la velocidad en que vive nuestra sociedad, al mejor y más cercano del sector del bienestar”

QUE ES Wilapp

Nuevodiario ha podido conocer que Wilapp es, una plataforma digital que permite a cualquier usuario pedir cita en tiempo real y de forma gratuita en centros de belleza y bienestar. Está disponible en versión app y en breve, app web para los navegadores.

La app se ha actualizado recientemente incluyendo una sección de empleo y formación para que tanto profesionales como particulares puedan beneficiarse de ofertas de empleo o conocer nuevas formaciones por todo el país. Además, se han añadido funciones tan demandadas como “servicio online” o “a domicilio”.

De este modo, todos los profesionales del sector del bienestar (fisioterapeutas, podólogos, quiroprácticos, psicólogos, terapias alternativas…) y la belleza (peluquería, barbería, estética…) están invitados a registrarse en la app, lograr un mayor éxito en su negocio a la vez que cercanía con sus clientes y a tener así una mayor proyección digital. Por otra parte, los particulares pueden entrar para elegir servicio, profesional, aprovechar ofertas, buscar empleo o aprender nuevas formaciones relacionadas con el sector belleza y bienestar.

Actualmente y pese a su corto periodo de vida, Wilapp se ha hecho imprescindible para cientos de profesionales que ya han probado la aplicación. Así, en estos momentos cuenta con más de 400 profesionales registrados en las principales ciudades españolas (Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Almería) y siguen con su estrategia digital para darse a conocer entre particulares. Su misión es llegar a ser la plataforma referente en el sector belleza y bienestar.

Concluyen diciendo Aurora Cerdán Galera y Andrés Martínez Lucero que “nuestra participación en la Mobile World Congress es un reconocimiento inigualable a un gran trabajo para lo que queremos agradecer todos los apoyos y ayudas con las que estamos contando y es de justicia reconocer que en los últimos tiempos y con el broche de la participación en la Mobile World Congress estamos viviendo el mejor de los momentos profesionales, convencidos de haber logrado que una inicial idea, se haya convertido ya en realidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios