nuevodiario.es

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2021 a Carmen de Andrés

 El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2021 a Carmen de Andrés
Ampliar

Fue la primera mujer ingeniera de Caminos, Canales y Puertos de España, por sus "sobresalientes cualidades", según ha informado este jueves en un comunicado.

viernes 11 de junio de 2021, 12:02h
"A lo largo de su dilatada carrera profesional ha demostrado su capacidad de resolver problemas de variada naturaleza, especialmente relacionados con el medio ambiente, la industria y la tecnología, la calidad y la innovación en ingeniería", ha afirmado el Ministerio.
En el sector privado, De Andrés fue jefa adjunta del Departamento de Obra Civil de Uralita y directora general de Gestión del Grupo Typsa. En el ámbito público, la ingeniera ocupó el cargo de subdirectora de Planificación y Normativa de la Dirección General de Medio Ambiente del antiguo Ministerio de Obras Públicas, subdirectora general de Programas Tecnológicos y directora general de Política Tecnológica del Ministerio de Industria y Energía; y, más adelante, presidenta de Tecnología y Gestión de la Innovación, empresa de la Sociedad estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Actualmente, es presidenta ejecutiva de Creatividad y Tecnología y consejera independiente de OHL.

De Andrés se tituló como la primera mujer ingeniera de Caminos, Canales y Puertos en 1973, con 21 años. También fue la primera mujer que ingresó por oposición en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, unos años después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios